Ayudaa!

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
moreno140
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2010 02:29
Ubicación: Barcelona

Ayudaa!

Mensaje por moreno140 »

Hola muy buenas a todos soy nuevo y acabo de recibir mi colonia Pheidole pallidula con su reina, y un hormigero tipo sandwich, y mi pregunta es como devo transladar la colonia su nuevo hormiguero desde el tubo de ensayo, y la otra es que tipo de sustrato devo ponerle en el hormigero ya que me viene una bolsa de arena como de playa, pero no se yo si podran hacer sus tuneles en este substrato sin que se les venga abajo, y bueno si el sustrato hay que humedecerlo en agua o no antes de meterlo en el hormiguero.

PD: estoy a la espera de que me dejen el libro "criar hormigas", ya que el pedido a llegado muy rapido (antes de lo esperado) pero aun no lo tengo, por eso me urge saber un poco como ponerlas en su nueva casa, no quiero que sufran, grácias a todos y si alguien me puede aportar algún dato importatante para un novato en este tema y que tengo que preparar el hormiguero se lo agradeceria mucho!

Grácias!!
Avatar de Usuario
insmetal
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 02 Feb 2010 10:54
Ubicación: Madrid

Ayudaa!

Mensaje por insmetal »

Hola muy buenas, en primer lugar te recomendaria que si acabas de recibir las hormigas las dejes en el tubo venian y esperes a que crezca un poco mas para hacer el traslado al Hormiguero Final, seguramente esten mas agusto en el tubito, ademas tus hormigas no son de gran tamaño y el hormiguero aun les quedara grande, y espera a tener el libro o leerte por aki los temas de cria y seguro ke encuentras buenos trucos para pasarlas en un futuro sin causarlas muxo stress..
Un Saludo.
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
melk9
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jun 2007 20:10
Ubicación: Salvador-Ba

Ayudaa!

Mensaje por melk9 »

Hermanos,
Conseguí la semana pasada ver a una colonia de pheidole trasladarse a otro préstamo. Capturé a 5 reinas entre de muchas otras que estaba en el medio de los trabajadores… increíbles. Ahora están poniendo los huevos, todos, dentro de la botella. Ahora necesito descubrir cómo los cambiare al hormigero!
Abraaaazos
Avatar de Usuario
herreros
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 23 Abr 2010 20:59
Ubicación: Dublin

Ayudaa!

Mensaje por herreros »

seguramente la gente te dirá "nada las vuelcas dando unos toquecitos y ya está" pero con hormigas pequeñas es un infierno porque no se caen y tienes que andar una por una guiandolas con un palito, siempre se escapa alguna y mover los huevos tambien es complicado.

La única forma buena de pasar hormigas del tubo de ensayo al hormiguero es dejando el tubo en la caja de forrajeo (si entra claro porque esa es otra) y que se muevan ellas. En algunas especies pueden tardar en moverse hasta que se acabe el agua aunque las dejes destapadas.

Por otro lado yo no te recomiendo sandwich para las pheidole porque son amarillas y muy pequeñas, no las vas a ver bien. Yo pondria las pheidole en un meta y pondria en el sandwich unas niger por ejemplo.

Ah y mira a ver no sea que hayas cogido arena decorativa en vez de coger la tierra que viene preparada especificamente para poner en sandwich.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Avatar de Usuario
herreros
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 23 Abr 2010 20:59
Ubicación: Dublin

Ayudaa!

Mensaje por herreros »

Que casualidad, me ha tocado hacer un traslado de emergencia de mis pallidula porque tenia una fuga de agua en el tubo y no me ha resultado tan dificil como esperaba.
Tuve muchisimos problemas para mover lasius y aun peor con crematogaster pero la pheidole caen bastante bien dandoles golpecitos y no son muy rapidas. Las que no cayeron las saque con bastoncillo largo.

Por cierto, he puesto un post de como hice yo un sandwich:
http://www.lamarabunta.com/viewtopic.php?f=16&t=20044
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Ayudaa!

Mensaje por xcom »

puff, anda que no llevo yo años dando golpecitos, ya ahí cada uno, pero yo no tengo paciencia :|
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Pheidole”