Como cambiar la seta a un hormiguero?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Alberts
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2020 16:55
Ubicación: España

Como cambiar la seta a un hormiguero?

Mensaje por Alberts »

Hola, tengo un hormiguero con una seta tigua que se desgasta. Ahora, la seta no llega al agua y se esta secando y he pensado en cambiarla. No se como cambiar la seta sin que se escapen las hormigas. Si saben algun video que lo explique o algo parecido diganmelo pls.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Como cambiar la seta a un hormiguero?

Mensaje por DaniSau »

Hola Alberts, veo que eres nuevo por el foro, te recomiendo que leas las faq´s del foro.
Supongo que te veremos por presentaciones y así nos conocemos un poco más.
Y por último.... respecto a tu pregunta. No hay forma de canviar la seta sin desmontar el hormiguero, así que deberás mudarlas para cambiarla. Aunque me parece raro que no llegue a tocar el agua, ¿tanto desgaste tiene como para que llenando el deposito no se humedezca? podrias subir una foto de la seta gastada?
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
aceite78
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Dic 2019 15:56
Ubicación: A coruña

Como cambiar la seta a un hormiguero?

Mensaje por aceite78 »

Como dice Danisau,sin desmontar el hormiguero nada,por eso no me convencen los hormigueros de seta,al menos para colonias grandes,ya que cuando la seta se fastidia,te quedas tirado con la colonia teniendo que hacer mudanza,están muy bien para colonias pequeñas,ya que cuando toca mudar,aprovechas para abrir el hormiguero y hacer mantenimiento.
Responder

Volver a “Pheidole”