Colonia de pheidole no crece!!

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
sepu_
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Oct 2019 19:12
Ubicación: Madrid,España

Colonia de pheidole no crece!!

Mensaje por sepu_ »

hola buenas, me compre una colonia de pheidole pallidula hace aproximadamente un mes y una semana. Me llego con 6 obreras y unos pocos huevos, pues resulta que desde que la traje a casa no ha salido ni una obrera mas, algunos huevos crecian pero la reina se los comia cuando estaban grandes. Les doy de comer agua miel y trocitos pequeños de tenebrio , estan a oscuras y las molesto solo para darles de comer. Es mi primera colonia y estoy muy preocupado ya que esta especie en teoria crece muy rapido , alguien sabe que esta pasando??. gracias :D
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Colonia de pheidole no crece!!

Mensaje por Haleks15 »

Cuéntanos más cosas como cada cuanto les das de comer, donde las tienes, la temperatura a la que están, etc.
Criando hormigas, cultivando paciencia
sepu_
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Oct 2019 19:12
Ubicación: Madrid,España

Colonia de pheidole no crece!!

Mensaje por sepu_ »

Haleks15 escribió:Cuéntanos más cosas como cada cuanto les das de comer, donde las tienes, la temperatura a la que están, etc.
Las tengo en un tubo de ensayo en el que venian , no es muy grande pero como son pocas no he pensado en cambiarlas. De comer les doy cada 4 dias o asi, a los 4 dias ya se ha empezado a pudrir el trocito de tenebrio que le eche la vez anterior se lo quito y le pongo otro( congelo los tenebrios 24h antes de darselos), de aguamiel les doy un algodon mojado cada 2-3 dias y quito el viejo. Las tengo dentro de un cajon y su vez dentro de un guante para intentar quitar la mayor cantidad de luz posible. La temperatura es la que hay en mi casa que seran unos 25 grados aprox. A veces les doy trozos de pipa de calabaza machacados y parece que les gusta. :)
meguito252
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Mar 2019 22:12
Ubicación: Barcelona

Re: Colonia de pheidole no crece!!

Mensaje por meguito252 »

Hola buenas noches:

No es que sea un experto pero yo veo que 25° es un poco bajo yo en mi opinión compraria una manta térmica que no es que sea muy cara, hay desde 7 €. El caso, yo en mi opinión les podría 27-28° Aunque a mediados de noviembre habria que darles unos 14° por la hibernación, sin embargo tampoco es imprescindible.

Saludos, Mego
_________________________
x2 Crematogaster Scutellaris
x2 Messor barbarus
x1 Messor Capitatus
sepu_
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Oct 2019 19:12
Ubicación: Madrid,España

Re: Colonia de pheidole no crece!!

Mensaje por sepu_ »

meguito252 escribió:Hola buenas noches:

No es que sea un experto pero yo veo que 25° es un poco bajo yo en mi opinión compraria una manta térmica que no es que sea muy cara, hay desde 7 €. El caso, yo en mi opinión les podría 27-28° Aunque a mediados de noviembre habria que darles unos 14° por la hibernación, sin embargo tampoco es imprescindible.

Saludos, Mego
_________________________
x2 Crematogaster Scutellaris
x2 Messor barbarus
x1 Messor Capitatus
Ire a por una manta termica mañana a ver si se soluciona, muchas gracias por la ayuda!!!
meguito252
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Mar 2019 22:12
Ubicación: Barcelona

Re: Colonia de pheidole no crece!!

Mensaje por meguito252 »

sepu_ escribió:
meguito252 escribió:Hola buenas noches:

No es que sea un experto pero yo veo que 25° es un poco bajo yo en mi opinión compraria una manta térmica que no es que sea muy cara, hay desde 7 €. El caso, yo en mi opinión les podría 27-28° Aunque a mediados de noviembre habria que darles unos 14° por la hibernación, sin embargo tampoco es imprescindible.

Saludos, Mego
_________________________
x2 Crematogaster Scutellaris
x2 Messor barbarus
x1 Messor Capitatus
Ire a por una manta termica mañana a ver si se soluciona, muchas gracias por la ayuda!!!
De nada, ya sabes aqui para todo ;-)

Saludos, Mego
_________________________
x2 Crematogaster Scutellaris
x2 Messor barbarus
x1 Messor Capitatus
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Colonia de pheidole no crece!!

Mensaje por DaniSau »

Creo que las estas estresando. Son poquisimas, con que les des de comer 1 vez por semana ya basta. El resto de dias ni tocarlas.
Les cuesta coger confianza y si cada 3 dias las miras (entre tenebrio i agua-miel seguro que las miras cada 3 dias). Lo más dificil de esta afición es la paciencia cuando se està empezando. Mira de molestastarlas menos y verás como mejora con el tiempo, una vez se sientan confiadas todo irá más rapido, pero al principio sino eres paciente puedes perder la colonia.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
sepu_
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Oct 2019 19:12
Ubicación: Madrid,España

Colonia de pheidole no crece!!

Mensaje por sepu_ »

DaniSau escribió:Creo que las estas estresando. Son poquisimas, con que les des de comer 1 vez por semana ya basta. El resto de dias ni tocarlas.
Les cuesta coger confianza y si cada 3 dias las miras (entre tenebrio i agua-miel seguro que las miras cada 3 dias). Lo más dificil de esta afición es la paciencia cuando se està empezando. Mira de molestastarlas menos y verás como mejora con el tiempo, una vez se sientan confiadas todo irá más rapido, pero al principio sino eres paciente puedes perder la colonia.
Saludos
Intentare mirarlas menos aunque me cueste bastant jajajaj, gracias por la ayuda!!!! :D
Responder

Volver a “Pheidole”