posible colonia

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

posible colonia

Mensaje por alcon678 »

hola, hoy he descubierto 3 obreras de cramas(lo que es raro porque por aqui no habia ninguna)
es posible que haya venido una colonia en los troncos de la leña que nos han traido?¿?
y si fuese asi la podria coger?¿
salu2 :roll:
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

woooooow hje dado con el tronco exacto al parecer ai tuneles en el tornco!!!!
wiiii como puedo sacarlos urgente :)
salu22
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Yo siempre lohe intentando por inundación pero nunca he conseguido sacar a las cremas por ese método. Siempre se me quedan dentro. Si las metes en una caja y las acercas a la chimenea pero sin llegar a quemar el tronco empezarán a salir de él.

Hay una cosa: a mi me ha pasado conseguir que salieran las cremas pero que no hubiese reina ya que la colonia podía ocupar varios leños contiguos por lo que la reina estaba en otro tronco, no en el que yo inundaba. O al menos esa ha sido siempre mi teoría. :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

lo intentare acercandolo a la chimenea si no por inudacion sigo buscando en otros troncos pero ace tres semanas que estan aqui y es el primer dia que las veo seguire buscando por si acaso...
asias y salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

lol buscando por la corteza e encontrado un abdomen muy grande seco y vacio por dentro al parecer la reina muri ace tiempo....
salu2
edito:
por lo que creo ese segmento es de tijeretas
la reina en el abdomen tiene como dos segmentos?¿
por que si es asi tb muerta :(
salu2

edito:
la e golpeado varias veces con un pincel y se ha empezado a mover esta mal casi no se mueve pero puede ser una obrera-reina de esas por que me parece que no es obrera ni reina, esta tiene el abdomen en dos segementos y el ultimo parece como el de este alado( http://www.lamarabunta.org/4images/data ... cn2393.jpg ) lo e comparado con las obreras y es diferrente no se.... si fuese eso tampoco me ago ilusiones demomento la meto con obreras en un botecito y les pongo algun bixo muerto y al cajon
salu2
:cry:
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Responder

Volver a “Crematogaster”