LAS CREMATOGASTER

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
gisanton
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 05 Oct 2006 11:58
Ubicación: GIRONA

LAS CREMATOGASTER

Mensaje por gisanton »

en casa de mi vecina esta lleno lleno lleno!


lo que pasa esque esas hormigas tienen la pinta de ser muy muy malitas, queiro decir carnivoras y con acido de ese que rocian y por eso no quiero tenerlas, si alguein puede corregirme se lo agradeceré!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Si por carnívoras entiendes que se te pueden comer vivas, pues en absoluto :lol: Ahora bien, si quieres decir si comen otros insectos cazándolos, pues sí, pero entonces se les llama "insectívoras".

Efectivamente pueden lanzar ácido fórmcio, pero sólo cuando se sienten agredidas. Pero para que te afectara a tí deberías estar expuesto a una gran cantidad, algo difícil con sólo tener unas cuantas Crematogaster scutellaris.

Si puedes conseguir una reina yo es una de las especies que te recomiendo. Son muy bonitas e interesantes.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

coge si puedes alguna reina que no te arrepentirás, jeje.

eso sí, son como ratones, les gusta oradar todo, tapones, yeso... :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

y ni se te ocurra abrirle cualquier abertura para que respiren, por que lo abriran hasta poder salir por el.

Y como dice alberto, concige una reina no te arrepentiras son chulisimas y la reina una de las mas duras de pelar.
raca hormiga
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Hblando de reinas, ¿ alguien ha encontrado estos dias, o aun no es la temporada? por lo que he leido los vuelos son en octubre y noviembre, no?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

depende mucho de las zonas geograficas pq aqui en mi zona las messor salen para noviembre y sin embargo por otros sitios ya han hecho vuelos.

el año pasado las cogi a mediados de septiembre ( puedes consultarlo pq creo q abri un tema con las capturas) y recuerdo q las cogi por la noche a partir de las 22 hasta la 4:30-5:00 ( coincidio q estaba de noche pro eso las pille sino ni de broma, jejeje)

las q cogi a las 4 estaban escondidas en la junta d edilatacion del hormigon con lo cual estuvieron volando pues mucho antes.

espero haberte ayudado, un saludo.

p.d. buscare ese tema y editare

aqui esta el tema: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4894
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

hoy vi dos reinas de crematogaster scutellaris por las aceras. Al loro! :wink:

Pd: no las cogí porque iba con mucha prisa..
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:Pd: no las cogí porque iba con mucha prisa..
No digas eso, Alberto, que aquí hay gente que se daría con un canto en los dientes por encontrarlas 8)
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pues sí tio, ya me gustaria a mi encontrarme algunas reinas de cremas o de cualquier otra especie por casualidad como os pasa a vosotros. En cambio yo, ni buscandolas las encuentro. No se donde buscar, ni como,...Intentare estos dias pasarme cerca de algunos arboles con cremas que tengo localizados, pero si hay reinas estaran en el suelo entre las ramas, piedras y demas cosas y sera imposible verlas. Ademas los que habeis encontrado siempre suele ser de noche, cosa que aún dificulta más, por dificil que parezca, la búsqueda.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

mikeiel, has probado a mirar dentro de las agallas???
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pues no he mirado en agalas porque por aqui no hay arboles que tengan. Solo hay almendros y algarrovos. Estos arboles estan llenos de cremas, lo dificil sera encontrar la reina.......
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Prueba a buscar en ramitas caidas, de esas con agujeros. Igual te llevas una sopresa ;)
gisanton
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 05 Oct 2006 11:58
Ubicación: GIRONA

Mensaje por gisanton »

racamubi escribió:y ni se te ocurra abrirle cualquier abertura para que respiren, por que lo abriran hasta poder salir por el.

Y como dice alberto, concige una reina no te arrepentiras son chulisimas y la reina una de las mas duras de pelar.
RACAMUBI, cuando dices que las reinas de la raza crematogaster son mas duras de pelar te refieres a que duran mas años que las otras?

Otra cosa que no entiendo es como podeis identificar tan bien a las reinas sin alas sin haberlas seguido antes, una hormiga sin alas bien podria ser un macho, se supone que le has seguido el rastro hasta verle caer las alas.¿ no?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Gisanton, si miras en la zona de fotos y buscas algunas en que salgan una reina y un macho veras que existe una gran diferencia entre ambos. Las reinas practicamenten triplican en tamaño a los machos y su "trasero" es tambien mucho más grande que en el caso de los machos. Además los machos no pierden las alas, así que si ves un hormiga grande y sin alas, o se trata de una reina o de una soldado pero no de un macho. Y otra cosa, los machos mueren despues de la copulación, cosa que no ocurre, claro está, con las hembras. Espero que te sirva... :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
gisanton
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 05 Oct 2006 11:58
Ubicación: GIRONA

Mensaje por gisanton »

mikeiel escribió:Gisanton, si miras en la zona de fotos y buscas algunas en que salgan una reina y un macho veras que existe una gran diferencia entre ambos. Las reinas practicamenten triplican en tamaño a los machos y su "trasero" es tambien mucho más grande que en el caso de los machos. Además los machos no pierden las alas, así que si ves un hormiga grande y sin alas, o se trata de una reina o de una soldado pero no de un macho. Y otra cosa, los machos mueren despues de la copulación, cosa que no ocurre, claro está, con las hembras. Espero que te sirva... :wink:
Vale! vosotros identificais a la reina por las fotos basicamente.

Yo muchas veces estoy en la duda de si meter o no meter la hormiga en el taper con su algodon y azuquita.
Responder

Volver a “Crematogaster”