Mis cremas no tienen limite

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Mis cremas no tienen limite

Mensaje por Peroy »

Hola a todos, ayer lei el post de un compi no me acuerdo donde ni quien..hahah
El caso es que comento algo como que las crematogaster pueden ir descomponiendo los insectos que tiramos no ya por hambre si no para evitar a visitantes no deseados, la cosa es que las crematogaster scuteralli seran unas 30 ahora mismo y les puedo dar un bicho cada dia que no paran hasta que no queda nada, increible que ni pheidole comen asi... tambien he observado que dentro del hormiguero tienen una camara que han hecho como una especie de serrin con todo el alimento y la verdad que es la primera vez que veo esto, algo parecido es el pan que hacen las messor pero esto como que lo tienen ahi y no le hacen mucho caso...
Y ahi va la duda que si alguien con mas experiencia con esta especie me puede aclarar... mientras sigan triturando todo lo que les de, les sigo metiendo o simplemente las estoy llenando de alimento que no necesitan?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mis cremas no tienen limite

Mensaje por CyberAnt »

A veces, cuando el hormiguero es demasiado grande para la colonia, pueden usar algunas cámaras como basurero. No sé si será el caso...
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Mis cremas no tienen limite

Mensaje por Peroy »

Puede ser el caso... las mude antes de tiempo con la idea de que en el tubo tienen mucha humedad y que esten mas agusto, no tardaron ni 10 min en irse y la explosion de prole ha sido increible, me tiene enamorado esta especie :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Crematogaster”