Reina Crematogaster

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
vilumbrales
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 18 Abr 2020 11:29
Ubicación: Avila

Reina Crematogaster

Mensaje por vilumbrales »

Hola. Hace casi dos meses recibí con un pedido una preciosa Reina Crematogaster Scutellaris. De tamaño grande y aspecto impecable.
En el tubo pude observar unos puntitos blancos. Que para mí ignorancia me parecen muy pequeños para ser huevos .

Semanalmente la doy una microgotas de agua miel o aguan con azúcar.
Después de casi dos meses, la veo exactamente igual.
Es normal que no hayan evolucionado los huevos?? (Si lo son, porque el tamaño ya digo que es muy pequeño)

No debería haber comenzado ya ha poner más huevos??
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Reina Crematogaster

Mensaje por DaniSau »

Los huevos se ven a simple vista, suelen hacer 1 milimetro aprox, si que ya deberia empezar a poner. A que temperatura esta?
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
meguito252
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Mar 2019 22:12
Ubicación: Barcelona

Re: Reina Crematogaster

Mensaje por meguito252 »

No pasa nada yo también tengo una Crematogaster y me tardo casi 1 año en poner sus huevos

Saludos, Mego
_________________________
x1 Crematogaster Scutellaris
x2 Messor barbarus
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Reina Crematogaster

Mensaje por Tomás de Aquino »

Los huevos suelen ser incluso menores al milímetro, midiendo aproximadamente 0,5mm.
No creo que sea necesario alimentarla semanalmente, incluso diría que es contraproducente. En la naturaleza es una especie claustral que hasta que no nacen las primeras obreras no vuelve a alimentarse (se nutre a expensas de metabolizar los músculos alares y quizá con algún huevo que otro...).
Responder

Volver a “Crematogaster”