Crematogaster scutellaris °reina de 30-09-2004

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mika
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Oct 2005 18:16

Crematogaster scutellaris °reina de 30-09-2004

Mensaje por Mika »

This will be exactly the same post as in the American forum. If you do not understand English, you can look at the pictures.

The one thing you will not believe is that it originated from a single queen, which I caught 30 sept 2004, and that I grew the colony without boosting it.

I live in Belgium and was on a 5-day holliday in France, and I hadn’t found any queens from mating flights in the first 4 days. After a hiking trip in the mountains, I noticed the Crematogaster scuttelaris were flying in the valley. They were flying past me, and I was unable to catch them, because I was still on a very narrow path.

Very frustrated, I walked to the car, my girlfriend wanted to leave, but I wanted to stay untill I had found wingless queens. Chances were good to spot them on the parking lot. Well, as I was looking over the entire parking lot, my girlfriend sighed: there’s one on top of the car. The queen was allready paralysed by the cold.

I placed her into a tube, and on arrival in belgium she had allready laid eggs. I was afraid to lose the eggs, and the chance of growing a colony, in hibernation, so I decided not to hibernate, and instead put the tube on top of a heating ‘carpet’, 30°C. (There are no Crematogaster in Belgium.)

Sadly, I don’t have any pictures of the colony in the early stage. Those I had were lost in a computer crash.

After 42 days, the first worker eclosed, and in the end of january there were some 40 workers. The colony was fed sugar water and freshly killed roaches (Shelfordella tartara and Blaptica dubia) on an all they could ever eat basis. In the first months I only disturbed them 5 minutes a day, for feeding and cleaning. They were actually in a basement, and moved into the ‘open’ hunting area. At that point I realised a humidity system maybe wasn’t necessary for their larvae.

The population grew steadily, and I changed the one tube for a bigger one, and later added another bigger tube. (16 cm x 16 mm diameter). I guess the adult worker population in may is about 300. Two tubes on the heat carpet, with a lot of workers and brood.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


I decided to let them move to an Ytong nest, because of the apparent overpopulation (Altough the ants didn’t seem to mind.)

Future Ytong nest and wooden bridge to make the crossing. The nest area is 20 x 30 cm, the hunting area 10 x 20 cm and 7.5 cm high. I use talcum powder as anti-escape mechanism.

Imagen

Imagen

Pictures af ants crossing:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

The colony was not quite filling up the Ytong.

Imagen

Before and after feeding:

Imagen

Imagen

End of May 2005, pictures of the queen and an egg pile.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

End of june, the population more than doubled:

http://www.fxptools.net/mieren/crematog ... CT1294.JPG

http://www.fxptools.net/mieren/crematog ... CT1295.JPG

http://www.fxptools.net/mieren/crematog ... CT1298.JPG

As a was confronted with the ants outgrowing the nest again in a matter of weeks, I started building a new Ytong nest. Nest size, 45 x 25 cm, two hunting areas, and a few bigger corridors.

The moving af the colony this time took several weeks, with the bridge in between hunting areas of the new nest and the old one. 3 Monts later, this is the result, altough I relatively gave them less food and sugar water and took alway the heating for several weeks.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mika el 25 Oct 2005 23:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

:shock: :shock: :shock: .
halucino con tu colonia....

Solo tiene un año, y es enorme... Puedes explicar un poco que le das de comer, como la cuidas? (que son las tabletas, reserva de agua?)






J'allucine avec ta colonie. Tu peux expliquer un peu ce que tu leur donne a manger et comment tu l entretiens? (c'est quoi les petites tablette en alu, un reservoir d eau?)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

envidia de colonia :shock: , me han gustado los bebederos, los envases de pastillas.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

magnifica colonia y ¿tiene solo un año?.

¿con una sola reina o varias?.

enhorabuena. me he quedado boquiabierto :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

wow :shock:
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

culo1 behead :shock: :shock: :shock: :shock:

coooño!! que alguien me traduzca lo que pone mas arriba, porque a partir de una sola reina y en un año, me parece harto improbable esa ingente cantidad de... todo.

y si es cierto, pues el esta haciendo algo que nosotros no hacemos bien o viceversa. o algo.

cuentanos mas cosas que me tienes intrigadisimo.

mika, eres mi ítem a seguir. voy a darle un tenebrio a mis nenas ahora mismo. jejejeje


mi mas sincera enhorabuena!!

vamos, que me ha dejao sin palabras....
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

mika escribió:Esto será exactamente el mismo poste que en el foro americano. Si usted no entiende el inglés, usted puede mirar los cuadros.
Una cosa que usted no creerá consiste en que esto provino de una reina sola, que cogí el 30 de septiembre de 2004, y que cultivé la colonia sin aumentarlo(empujarlo).

Vivo en Bélgica y estaba sobre holliday de 5 días en Francia, y yo no había encontrado ninguna reina de vuelos de acoplamiento en los 4 primeros días. Después de un viaje que va de excursión en las montañas, noté que el Crematogaster scuttelaris volaba en el valle. Ellos volaban por delante de mí, y yo era incapaz de cogerlos, porque yo era todavía sobre un camino muy estrecho.

Muy frustrado, anduve al coche, mi novia quiso marcharse, pero quise quedarme inantes de que yo hubiera encontrado reinas sin alas. Las posibilidades estaban bien para mancharlos(descubrirlos) sobre el aparcamiento. Bien, como yo revisaba el aparcamiento entero, mi novia suspiró: hay un sobre la cima del coche. La reina era allready paralizado por el frío.

La coloqué en un tubo, y de la llegada en Bélgica ella tenía allready huevos puestos. Tuve miedo de perder los huevos, y la posibilidad de cultivar una colonia, en la hibernación, entonces decidí no hibernar, y en cambio puesto el tubo sobre la cima 'de una alfombra' calentador, 30°C. (No hay ningún Crematogaster en Bélgica.)

Tristemente, no tengo ningún cuadro de la colonia en la temprana etapa. Aquellos que yo tenía fueron perdidos en un choque de ordenador.
Después de 42 días, el primer trabajador eclosed, y al final de enero había aproximadamente 40 trabajadores. La colonia fue alimentada cucarachas de agua y recién matadas de azúcar (Shelfordella tartara y Blaptica dubia) sobre todos ellos alguna vez podrían comer la base. En los primeros meses sólo los molesté 5 minutos por día, para alimentar y limpiar. Ellos eran en realidad en un sótano, y movieron en la caza 'abierta' el área. En aquel punto comprendí(realicé) que un sistema de humedad tal vez no era necesario para sus larvas.

La población creció regularmente, y cambié un tubo para uno más grande, y más tarde añadí otro tubo más grande. (16 cm x 16 mm de diámetro). Adivino que la población de trabajador adulta en puede ser aproximadamente 300. Dos tubos sobre la alfombra de calor, con muchos trabajadores y piensan.


[fotos]

Decidí dejarles el movimiento a una jerarquía de Ytong, debido a la superpoblación evidente (Altough las hormigas no pareció importar.)
El Futuro Ytong anida y el puente de madera para hacer el cruce. La jerarquía el área es 20 30 cm x, el área que caza(busca) 10 20 cm x y 7.5 cm de alto. Uso el polvo de talco como el mecanismo de antifuga.


La colonia no exactamente se llenaba el Ytong.


Final de mayo de 2005, cuadros de la reina y un montón de huevo.



Como un fue enfrentado con las hormigas que se quedan pequeño la jerarquía otra vez en una materia(un asunto) de semanas, comencé a construir una nueva jerarquía de Ytong. Tamaño de jerarquía, 45 25 cm x, dos áreas que cazan(buscan), y unos pasillos más grandes.
El movimiento af la colonia esta vez tomó varias semanas, con el puente en medio cazando las áreas de la nueva jerarquía y el viejo. 3 Monts más tarde, esto es el resultado, altough relativamente les di menos alimento y azúcar beben y tomaron alway la calefacción durante varias semanas.
los traductores hacen maravillas. voy a estudiarme todo el texto a ver que sacamos...
Última edición por alberto_enfermero el 23 Oct 2005 12:23, editado 1 vez en total.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Parrilla84
Pupa
Mensajes: 128
Registrado: 21 Feb 2005 13:18
Ubicación: Sevilla, España

Mensaje por Parrilla84 »

Madreee! :shock: :shock: :shock:

Eso sí que es una Marabunta!
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

a ver.... conclusiones que saco así de pronto:

la humedad es algo poco relevante para esta especie. a esta conclusion ya habiamos llegado nosotros tambien.

alimentación: habrá que ver la composición de esas cucarachas! madre mía!! las mias se alimentan de moscas tenebrios y agua con azucar.

temperatura: importante lo que has citado. están siempre a 30º??? tienes siempre la alfombrilla conectada?
ahí quizas este la clave del desarroollo espectacular.

monogínica la colonia por lo que hemos visto. la mia es una caso "aparte".

me has dado una estupenda indea para bebederos. como no se me habría ocurrido. jejeje.

mi zona de forrajeo es muy pequeña. ahora mismo estoy pensando en aumentarla para que "espabilen" porque estan muy tanquilitas.

sistema antifuga: talco. al no haber humedad en el hormiguero es efectivo durante bastante tiempo. yo uso aceite mineral. pero creo que no es relevante para el desarrollo.


y no me canso de mirar y remirar las fotos :shock:
cuenta mas cosas mika...
... haciendo un descanso...
Mika
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Oct 2005 18:16

Mensaje por Mika »

Los escarchos son dos especies cada vez mayor rápidas.
Shelfordella podría convertirse en un problema en el futuro,
porque puede reproducirse cuando se escapa.

Consumen los escarchos totalmente, a excepción del contenido de la
tripa, así que cerciórese de no alimentar escarchos (con un
stomach.)to vacío las hormigas antes de que usted alimente los
escarchos.

Creo que el valor de alimentación de los escarchos es excelente, y
definitivamente mucho mejor que la calidad de tenebrios. También
les di muchos de escarchos. Cuando la colonia seguía siendo joven,
les di un escarcho que pesó tanto como la colonia y ellos lo
consumieron en un día o tan.

La colonia ahora está en la hibernación por 2 semanas, pero antes de
que apenas no podría darles bastantes escarchos para mantenerlos todo
activos.
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

escarchos=cucarachas


Tu cria cucarachas, no?
Como las tienes, y que le das de comer¿?
En cuanto al valor nutritivo de las cucas, habria que enterarse bien, porque parece interesante



Tu eleve les blattes, non?
Qu'est ce que tu leurs donnent a manger et comment tu les eleves.
Quant a la valeur nutritive des blattes, il faudrait que l'on se renseigne car ca a l'air tres interessant.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Mika escribió:La colonia ahora está en la hibernación por 2 semanas, pero antes de
que apenas no podría darles bastantes escarchos para mantenerlos todo
activos.
intuyo que les bajaste la temperatura para poder "controlarlas"??
... haciendo un descanso...
Mika
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Oct 2005 18:16

Mensaje por Mika »

El salir del tiempo que ùoved a la jerarquía más grande, yo
quitó la estera del calor porque haría que crecen más rápidamente.

Toleran hasta 35°C.

Ahora están en hibernación para dejaron a reina reclinar un pedacito.
Estoy asustado que podría agotarla cuando los tomo con el invierno
sin hibernación. Todavía consiguen el sugarwater, pero ningunos
insectos.

Están en mi viejo sitio en el país, tristemente este fin de semana
que la temperatura en Bélgica estaba hasta 24°C.
Mika
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Oct 2005 18:16

Mensaje por Mika »

Respecto a las cucarachas:

Tengo solamente estos insectos de alimentación por 14 meses. Guardo
especie no canibalistic (sea más no cannibalistic). Son
fáciles de guardar. Apenas requieren la comida para gatos seca o algo
como ese y ellos consiguen la humedad de vehículos de sobra.

Criaba grillos, pero son mucho más smellier, más ruidosos, y
canniballistic.

También tengo Blaberus craniifer, que adulto los varones yo
también alimentan al Crematogaster.

Para el momento también tengo el Blaberus giganteus, y Archimandrita tesselata .
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

gracias por contestar mika, seguiré tus consejos.

lastima que los link a las fotos estan rotos.

ya no se ven.
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Crematogaster”