cremas scutellaris capturadas

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

cremas scutellaris capturadas

Mensaje por pedrogolf73 »

bueno pues eso q he pasado por debajo de un gran foco en el curro q ya he descrito en otras ocasiones y he encontrado 2 reinas(ambas sin alas), serian las 21:30.
la verdad es q iba con prisas y no me he fijado bien en si habia mas, pero creo q no habria muchas mas pq no tenia pinta de ser vuelo masivo(no habia mucho movimiento de alados), mas bien unas adelantadas.

tenias toda la razon xyvy q estan q salen o saliendo en estos dias las cremas.

mañana echare otro vistazo por si vuelve a sonar la flauta.

un saludo a todos.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

hoy he encontrado una sola reina(sin alas), aunque he visto al menos unas 20 reinas(con alas). ha sido sobre las 21:30.
hoy ha habido o mas bien hay vuelo, lastima q no este de noche pq sino capturaria unas cuantas mas.

el otro dia cogi 2 pero eran aisladas, hoy habia muchos mas machos y tb reinas aunque con alas.

tb he visto reinas(con alas) de pheidole pallidula, pense q solo salian a finales de julio pero se ve q aun hay algunas tardias.

espero q mañana hay mas suerte y pille unas cuantas.

un saludo a todos
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

pues si q ha habido suerte, he pillado un total de 12 reinas esta noche, a las 20:45 aprox.(hoy he ido algo mas temprano).

la cosa es q veia reinas con alas (como ayer) pero no veia reinas sin alas y lo q ha pasado es q por casualidad he visto una en la junta de dilatacion del cemento del suelo( como ya he comentado otra veces es una explanada de cemento q tiene una unica farola bastante alta y 8 focos de enorme potencia, si hasta parece q esta de dia) y claro ya he revisado toda las juntas. al ser el suelo de cemeto se ven las reinas a la legua pero claro hasta q no se sienten seguras en un rinconcito no se quitan las alas y al ser todo tan liso pues es dificil.
si hubiese sido un vuelo masivo como el de las pheidole este mes de julio, te pegas un flete a pillar reinas, pero lamentablemente no ha sido asi aunque ha sido buena la caza.
de primeras he pillado 5 o 6 q estaban juntitas y luego el resto. seguro q a lo largo de la noche se meten mas en esos rincones.
pienso q ha sido esta misma tarde cuando se han metido, aunque puede ser q fueran de ayer pq tb habia algun cadaver.

bueno ya no me extiendo mas, un saludo a todos
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

enhorabuena!!!!!!!! :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

buenas a todos.


pues aprovechando q ha llovido hoy, despues ha echo sol y ha coincidido q estaba de tarde pues he ido al lugar de caza y he capturado un total de 16 cremas SIN ALAS, aunque podia haberme traido como para parar a un tren pq habia con alas hasta reventar. pero he sido paciente y he esperado q perdieran las alas q asi hay mas garantias( tenia q salir del curro q si me quedo algo mas de tiempo aunque sea sin cobrar me pueden llamar la atencion, sino hubiese cogido mas, ya os digo habia bastantes con alas!!!).

la otra vez les puse un deposito de agua en los tubos de ensayo pero este viaje he pasado de hacerlo ya q les va mejor poca humedad.
mañana mas o eso espero.

un saludo a todos
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

muy buenas otra vez.

una buena noticia. ayer junto con esas 16 reinas SIN ALAS me traje en otro bote de carrete de fotos 6 reinas mas pero estas con alas y como me dijo xyvy :"lo mismo estan fecundadas pero aun no se han quitado las alas o se las quitan en unos dias", pues las eche.
bien pues las meti en un taper redondo grandote para q ellas se separaran por si mismas y esta mañana cuando he ido a mirarlas resulta q todas(las 6) han perdido sus alas.
en definitiva q la captura de ayer asciende ya a 22.

una pregunta:
¿estas reinas q se han quitado las alas en casa estaran fecundadas??
todo me hace pensar q si, q normalmente hasta q no se encuentran tranquilas no se las quitan; o por lo contrario al final todas se las quitan por mayor comodidad??

muchas gracias

esta noche como dije ayer probare a pillar mas.

un saludo a todos
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Pedro has pasado de importador a exportador...jajajaja, que me alegro por ti :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

pedrogolf73 escribió:una pregunta:
¿estas reinas q se han quitado las alas en casa estaran fecundadas??
todo me hace pensar q si, q normalmente hasta q no se encuentran tranquilas no se las quitan; o por lo contrario al final todas se las quitan por mayor comodidad??
casi seguro que si. yo he tenido ese caso y me han puesto huevos y sacado nurses.

suerte con ellas!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

buenas noticias esta a punto de q nazca mi primera nurse, he visto q una de las reinas(solo he mirado una) de las q me quede(7 en total) ya tiene una ninfa, solo falta q tome color y sera una nurse.

y a vosotros como os va con las vuestras??

un saludo
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

enhorabuena son muy bonitas..... :cry: me encanta cuando se ponen a intentar pincharte conel abdomen :?
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

enhorabuena! yo tengo novedades en mi colonia. ya las postearé en el diario.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

bueno pues de las q me quede (un total de 6) siguen todas vivas, ademas las acabo de mirar y todas tiene ninfas pero la q mas avanzada esta ya esta oscurita aunque la cabeza sigue siendo blanquecina( supongo q tardara mas en madurar) ya se le ven dos puntitos negro(los ojos) asi q espero q en breve, sino para esta semana sera para la q viene nazca mi primera nurse.

:lol: :lol:

espero conseguir de una vez por todas q me prospere una colonia de cremas ademas capturadas por mi mismo, q aunque parezca q no da mayor satisfaccion.

un saludo.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

pedrogolf73 escribió:espero conseguir de una vez por todas q me prospere una colonia de cremas ademas capturadas por mi mismo, q aunque parezca q no da mayor satisfaccion
eso es como la imposicion de bandas del foro no?? jejejeje. la satisfacicón que da coger una reina, y tenerla desde el inicio y sacarla adelante... sin mas ayuda que la tuya... no tiene precio (como el anuncio de la mastercard) :lol: :lol: :lol:

yo creo que me licencio con las cruentatus en estas lides...
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

hoy les he puesto miel a las 6 reinas q aun tengo ( murieron un par de todas las q cogi, el resto las regale!!!) y las acabo d emirar y estan con el gaster superhinchado se le ven unas rayas blancas q da gusto, ademas como sabeis tiene el gaster en forma de corazon y al estar tan hinchadas estan irreconocibles.
ademas tb la reina q ya tenia la primera nurse es madre otra vez y ya son 2 nurses las q tiene, el resto sigue igual con larvas y algunas con ninfas.

:lol: :lol: :lol:

he intentado sacar fotos pero los medios tecnicos no son sufucientes para sacar una foto en condiciones.


un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

eso es bueno, se ve que han comido en abundancia y estan "pletóricas". ahora estarán con movimientos torpes un par de dias. vamos, como cuando nosotros no metemos un buen chuletón entre pecho y espalda, que luego ni te meneas.

jejeje.

pd: ahora empezaran a dar de comer a los huevos y larvas y seran ellos los que empiecen a desarrollarse :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Crematogaster”