Hormiguero para crematogaster escutellaris

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Serbaby
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2018 07:03
Ubicación: Malaga

Hormiguero para crematogaster escutellaris

Mensaje por Serbaby »

Hola muy buenas a todos, tengo una colonia de escutellaris en tubo de ensayo y ya se me hace complicado darles de comer, a ver si alguien me puede recomendar un hormiguero apropiado para ellas preferiblemente k tenga caja de forrajeo para poder limpiarla bien y alimentarias más facilmente, aúnke lo k kiero es k estén bien y no me pase con la humedad van creciendo muy rapido espero vuestra ayuda un saludo a todos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Hormiguero para crematogaster escutellaris

Mensaje por Hegoi13 »

Son una especie que no necesita mucha humedad así que yo las pondría en uno de madera o corcho y no lo humedecería sino que pondría un tubo con agua en la caja de forrajeo para que puedan beber y que además aporte un poco de humedad. En cuanto a la caja de forrajeo, ten en cuenta que esta especie necesita mucha ventilación para que no se ahogue con su propio ácido así que una caja de forrajeo con rejilla les vendría de perlas. :wink:
Serbaby
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2018 07:03
Ubicación: Malaga

Hormiguero para crematogaster escutellaris

Mensaje por Serbaby »

De los de anthouse cual veís mejor?
Avatar de Usuario
juanjo_4_43
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2016 17:22
Ubicación: Yecla(Murcia)

Hormiguero para crematogaster escutellaris

Mensaje por juanjo_4_43 »

Los de corcho tienen buena pinta. Pero cuidado porque pueden roerlo . El más pequeño que tienen de corcho te iría bien.
1 Colonia Messor barbarus
1 Minicolonia de camponotus cruentatus
1 Minicolonia de camponotus barbaricus
3 Reinas camponotus micans
1 Reina de messor barbarus
1 Colonia pheidole pallidula
2 Colonias de lasius Niger
1 Minicolonia de camponotus herculeanus
Responder

Volver a “Crematogaster”