Recomendaciones para semi-principiante

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Recomendaciones para semi-principiante

Mensaje por Orri »

Buenas, recientemente me he enamorado de las Crematogaster Scutellaris despues de estar observando durante unos dias un hormiguero de ellas en mi casa del pueblo, por ello me he estado informando sobre su cria y las necesidades pero me surjen algunas dudas.
Yo me considero novatillo solo tengo in par de colonias pero que estan tirando para alante muy bien, pero he oido que estas no son muy recomendables para principiantes, porque? Despues sobre su alimentacion en algunos sitios pone que se alimentan a base de liquidos dulces y pequeños insectos, cada cuanto necesitan insectos? Es importante el alimento vivo? Y sobre el hormiguero, he oido que son perfectas escapistas pero me haria ilusion hacerles un hormigero de madera si las llego a tener, de que deberia ser el exterior para que no lo rompan? Rompen el material impreso en 3D?
Muchas gracias, y perdon por el parrafon.


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Recomendaciones para semi-principiante

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Yo a mis crematogaster scutellaris las tengo todavía en el tubo dentro de una caja de forrajeo, tengo pensado mudarlas cuando sean suficientes a un hormiguero de madera.
Tiene que ser una madera bastante dura para que no puedan morderla.
En cuanto a los hormiguero 3D no puedo darte ningún consejo porque no tengo ni idea.
En cuanto a los insectos, yo apenas les doy, les añado proteína en el agua con azúcar/miel.
Lo bueno de esta especie es que se lo comen absolutamente TODO, así que es raro que tengas problemas con la alimentación.
Mucha suerte con ellas.
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Recomendaciones para semi-principiante

Mensaje por DaniSau »

Yo las alimento con gammarus (las gambas secas que comen las tortugas) y como se lo comen todo pues ya les aporto proteina, no les doy alimento vivo nunca.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Recomendaciones para semi-principiante

Mensaje por Danipal0 »

El único problema que he tenido yo que hayan roto algo fue cuando las intenté mudar de tubo y, la cinta de papel que puse para unir ambos tubos hicieron un rectángulo para salir de juerga. Yo pensé que se rompió solo porque era justo en el canto de los tubos pero le di dos vueltas con cinta y al día siguiente otro paseo se dieron.
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Re: Recomendaciones para semi-principiante

Mensaje por Orri »

Muchas gracias por las respuestas. A ver si hay suerte y cuando empiezen los vuelos pillo alguna reina.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Crematogaster”