Crematogaster en hormiguero de madera.

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Inmarcesible
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 07 Abr 2018 12:34
Ubicación: Andalucía

Crematogaster en hormiguero de madera.

Mensaje por Inmarcesible »

Hola, no sé si alguno de vosotros tiene el hormiguero que se comercializa en AliExpress que es de madera, concretamente las galerías son de madera de pino.
Tengo una mini colonia compuesta de reina más cinco nurses y algunos huevos. Las tengo de momento en un tubo pero había pensado que este hormiguero https://es.aliexpress.com/item/33017368 ... b201603_60 les vendría bien.
¿Tenéis alguna experiencia, qué opináis?
Saludos y gracias a tod@s.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Crematogaster en hormiguero de madera.

Mensaje por Zaiins »

Estoy en tu misma situación con una minicolonia y me ha gustado el hormiguero pero no te sabría decir si son capaces de romper esta madera. También me ayudaría si algún compañero es capaz de poner solución a la duda.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Inmarcesible
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 07 Abr 2018 12:34
Ubicación: Andalucía

Crematogaster en hormiguero de madera.

Mensaje por Inmarcesible »

Creo que si se ponen a ello pueden agujerear la madera, aunque en ese caso no podrían fugarse ya que la madera está encajonada, al menos eso me parece, en el metacrilato. También, imagino que al tener construidas las galerías las usarian y no harian nuevos túneles, creo. Lo que no tengo claro es si podrían fugarse por algún hueco de las juntas del hormiguero.
Responder

Volver a “Crematogaster”