Mi primer colonia

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Marturium
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2019 01:08
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mi primer colonia

Mensaje por Marturium »

Hoy sabado 22 de junio, me llego mi primer hormiguero, es de tipo esponja de 14X10, la especie que estoy cuidando es Crematogaster Crinosa, tengo 2 reinas, pero una de ellas no estoy seguro de que sea de esa especie, pero por el momento se llevan bien, por favor hacerme saber si tengo dos especies diferentes.
NOTA: La reina alada es la que estoy 100% seguro que es la Crematogaster Crinosa.
NOTA2: No se pueden ver bien, tambien decirme que lente de camará deberia comprar para verlas mejor.
MUCHAS GRACIASImagen

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Mi primer colonia

Mensaje por Arceu80 »

Hola lo primero pasarte por presentaciones para saber algo mas de ti y tus pequeñas.

Luego lo siguiente es que ese hormiguero es inmenso para dos reinas solitarias, por lo cual te recomiendo que las pases a un tubo de ensayo con el deposito de agua al fondo y con el agodon para que no pase el agua y tapon de algodon.
Lo siguiente no se decirte si esa especie es poliginica ya que las de alli no se como van.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Warckray
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 28 May 2019 22:57
Ubicación: Mislata, Valencia

Mi primer colonia

Mensaje por Warckray »

Hola, coincido con nuestro compañero, lo mejor seria que las pases a un tubo de ensayo y yo te diria 2 tubos mejor...
No se sabe el comportamiento que pueden tener en un futuro cuando tengan huevos o si las futuras obreras pueden llegar a sacrificar a una reina.

Con la foto que mandas parece la misma especie pero no se aprecia del todo bien.
Hazles una foto mejor por separado.

Saludos
_________________________
1 Colonia Messor Barbarus
1 Colonia Crematogaster Scutellaris
2 Colonias Formica Fusca
2 Reinas Messor Barbarus
1 Reina Messor Capitatus
Responder

Volver a “Crematogaster”