Crematogaster y humedad

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Crematogaster y humedad

Mensaje por CyberAnt »

Siempre se ha comentado que las Crematogaster toleran muy bien humedades bajas, incluso la ausencia de humedad. Ahora bien, nunca he leido comentario alguno respecto a cómo les afecta una humedad alta o excesiva.

El comentario viene a cuento de que una de mis reinas Crematogaster la metí en un bote con escayola. Al parecer no la dejé secar el tiempo suficiente (a la escayola) porque al poco tiempo se formó una considerable cantidad de condensación en las paredes del bote. Lo cierto es que a los pocos días moría la reina :(

Tiene alguien comprobado si una humedad alta es perjudicial para las Crematogaster?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo cuando he regado parte del hormiguero de cremas, siempre se han ido la la zona seca. siempre ha tenido donde elegir. el caso de tener siempre un porcentaje elevado de humedad no lo he tenido.

ya nos contarás
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Te cuento: se han muerto todas mis Crematogaster scutellaris... :evil: Creo que la humedad ha sido la causa. No volverá a pasarme.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

lastima :oops: :oops: :oops:

reitero lo dicho, cuando necesites mas... cuenta conmigo...

ahora estas demasiado entretenido con los pañales... :P :P
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Conteré contigo, no te preocupes ;) Y efectivamente los pañales entretienen una barbaridad! :roll:
Responder

Volver a “Crematogaster”