Duda con tubo

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Duda con tubo

Mensaje por Juancp13 »

Buenas me gustaría consultaros una duda la cosa esq este otoño conseguí una reina de crematogaster scutellaris y el tubo de ha quedado seco,está reina tiene una buena cantidad de huevos y alguna larva pero no estoy seguro, la cosa es que he leído q esta especie no necesita mucha humedad.
Debería dejarles el tubo seco hasta que empiecen a nacer o estarán bien tengo q mencionar que mientras el tubo tenía humedad la reina hacia vida en el medio del tubo y no se acercaba a la humedad por eso pregunto
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Zorack
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Oct 2018 14:04
Ubicación: Andalucía, Huelva

Duda con tubo

Mensaje por Zorack »

Sobre la humedad de esta especie, necesitan una humedad del 30%-60% sea como sea mucho cuidado con dejarles sin agua que necesitan beber agua.

Si es necesario realiza una mudanza a otro tubo de ensayo que ella pasará los huevos y pupas al otro lado.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Duda con tubo

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas, como bien te ha indicado el compañero, lo más adecuado, cuando veas que no tiene agua el tubo, es realizar una mudaza y te evitas problemas. Ánimo con ella paciencia y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
colgadoalsuelo
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Feb 2019 02:30
Ubicación: Sevilla

Re: Duda con tubo

Mensaje por colgadoalsuelo »

Natural Ants escribió:Muy buenas, como bien te ha indicado el compañero, lo más adecuado, cuando veas que no tiene agua el tubo, es realizar una mudaza y te evitas problemas. Ánimo con ella paciencia y ya nos contarás.
+1

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
If ants are such busy workers, how come they find time to go to all the picnics?
-Marie Dressler
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Duda con tubo

Mensaje por Juancp13 »

Le he conectado a un tubo con humedad y los he dejado en un lugar a oscuras los dos porque no quiero que la reina se estresé en estos momentos
Avatar de Usuario
Gutiejua
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 15 Nov 2018 18:28
Ubicación: Mercedes, Buenos Aires, Argentina

Duda con tubo

Mensaje por Gutiejua »

Lo mismo me sucedio hace unos dias con mis Crematogaster crinosa, y lo mismo que tu he hecho....resultado: no se pasan.
Concluyo que el algodon esta aun lo suficientemente humedo para lo que necesitan, porque ya han investigado y bebido del otro algodon en el tubo nuevo, pero de mudarse ni vistas!
Saludos
Juan
2 colonias de Acromyrmex Lundii
1 colonia de Solenopsis
1 colonia de Crematogaster Crinosa
2 colonias de Camponotus Mus
3 minicolonias de Pheidole
1 minicolonia de Camponotus Borelli
1 minicolonia Camponotus Mus
1 minicolonia Pheidole
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Duda con tubo

Mensaje por Natural Ants »

Juancp13 escribió:Le he conectado a un tubo con humedad y los he dejado en un lugar a oscuras los dos porque no quiero que la reina se estresé en estos momentos
Lo suyo es que tapes el nuevo. Y e que no tiene agua lo dejes al descubierto para que se pase.
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Duda con tubo

Mensaje por Juancp13 »

Natural Ants escribió:
Juancp13 escribió:Le he conectado a un tubo con humedad y los he dejado en un lugar a oscuras los dos porque no quiero que la reina se estresé en estos momentos
Lo suyo es que tapes el nuevo. Y e que no tiene agua lo dejes al descubierto para que se pase.
Si, si todas las mudanzas las hago así pero como esta es la primera vez que esta la reina sola y por tanto no tengo que alimentarla prefiero dejarle los dos tubos conectados a oscuras para que este donde quiera estar.
Responder

Volver a “Crematogaster”