Curiosidad

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Josevi
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2017 12:16
Ubicación: España

Curiosidad

Mensaje por Josevi »

Hola buenas...me gustaria saber que clases de hormiga podria tener y tenga aguijon o sea carnivora ....gracias un besico
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Curiosidad

Mensaje por formica »

El género Tetramorium tiene aguijón y lo usa. En cuanto a su alimentación si con carnívora te refieres a que coma insectos, ahí tienes un buen ejemplo. Como sabes son pequeñas pero creo que se ajustan a lo que preguntas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Josevi
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2017 12:16
Ubicación: España

Curiosidad

Mensaje por Josevi »

Las Tetramorium semilaeve???
O que clases de tetramorium...y si carnivoras solo de comer insectos....gracias besicos
Josevi
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2017 12:16
Ubicación: España

Curiosidad

Mensaje por Josevi »

Es que las tetramorium semilaeve...no son carnivoras comen de todo...eso si...algo que estoy encontra de la tienda...me dijieron que eran tranquilas y le heche una mosca medio muerta y no llego a su reina jajaja
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Curiosidad

Mensaje por DaniSau »

formica escribió:El género Tetramorium tiene aguijón y lo usa. En cuanto a su alimentación si con carnívora te refieres a que coma insectos, ahí tienes un buen ejemplo. Como sabes son pequeñas pero creo que se ajustan a lo que preguntas.
Pero las tetras pueden vivir comiendo solo carne o es necesario algo dulce tambien?
Josevi escribió:tienda?


no conozco a formica ni a la tienda pero creo que vas equivocado Tienda=Cadiz Formica=Zamora.....pero a mi ni caso que ya no veo el origen!!
Porque quieres unas carnivoras unicamente? estas pensando en algunas en concreto? o es que quieres que coman siempre lo mismo?
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Josevi
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2017 12:16
Ubicación: España

Curiosidad

Mensaje por Josevi »

Yo creo que agua con azucar y miel le gustan a todas...creo.....busco una carnivora por tener algo diferente....aaa y con aguijon que pique..que digan aqui estamos jajaja
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Curiosidad

Mensaje por Luz de Luna »

Tú quieres hormigas carnívoras? Las catagliphis, por ejemplo, son las hormigas del desierto, son termófilas, requieren poca humedad, las reinas necesitan capullos de otros nidos y se alimentan casi exclusivamente de insectos que cazan :). Son bastante chungas de criar en cautividad y más desde reina, entre otras cosas, porque todavía no se las entiende del todo xD.

Las pheidole son las segundas más carnívoras de las hormigas peninsulares. Con decirte que tengo que echarles una mosca o un trozo de cucaracha a diario... También les echo jarabe proteico (aguamiel + huevo) en un algodoncito que les puse encima de la boca del tubo de ensayo, justo a la entrada de la caja de forrajeo.
Tienen trozos de semillas por ahí esparcidos, que tocan poco y un día les eché un trozo de tortilla francesa que les encantó xD. No hay ninguna hormiga peninsular que sea 100% carnívora, pero por lo menos en esta la materia prima insectil es su alimento base :D.
Josevi
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2017 12:16
Ubicación: España

Curiosidad

Mensaje por Josevi »

Gracias si asi como la primera...la podria tener?....pero con aguijon jiji me gustaria si alguien mete la mano se hagan sentir...eso si tampoco quiero la hormiga bala...jajaja
Responder

Volver a “Crematogaster”