Podrian iniciar ahora los vuelos de crematogaster?

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Podrian iniciar ahora los vuelos de crematogaster?

Mensaje por Juancp13 »

Realmente no estoy seguro de si este tema encaja aqui pero yo juraria que si,bueno volviendo al tema actualmente resido en valencia en una zona donde tengo la suerte de haber observado varias colonias de crematogaster scutellaris. Hoy se han empezado a producir las lluvias ,mi consulta es si alguien q tenga experiencia en la recolección de esta especie me pueda afirmar o desmentir si existe la posibilidad de que en esta espoca se puedan observar vuelos de esta especie.
Las condiciones climáticas son poco viento y temperaturas que ronda entre los 25-30 grados las lluvias se han producido entre las 5 y 7 de la tarde.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Podrian iniciar ahora los vuelos de crematogaster?

Mensaje por el messor »

En "Alados" ya hay registros de vuelos de Crematogaster en Tarragona de hace apenas 10 días.Aquí en Antequera (Málaga) he estado saliendo varios días a ver si había suerte con las "Crema" y todavía nada.
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Podrian iniciar ahora los vuelos de crematogaster?

Mensaje por Juancp13 »

Vale muchas gracias algun afortunado que la halla conseguido
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Podrian iniciar ahora los vuelos de crematogaster?

Mensaje por SantiWar »

Por Alicante yo llevo desde las lluvias de la semana pasada y nada, aunque para mi desgracia solo tengo controlado una colonia, a ver si este finde encuentro alguno mas, hay menos de las que me pensaba por la zona.
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Podrian iniciar ahora los vuelos de crematogaster?

Mensaje por Juancp13 »

@SantiWar yo gracias a dios he conseguido encontrar unos cuantos nidos mi truco para encontrarlas es mirar en cualquier rama con la minima rotura los arboles donde las he visto es olivos,garroferas,pinos y algun arbusto muerto busca por esas zonas y suerte haber si consigues alguna reina y que decir q si consigues varias me la guardes XD
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Podrian iniciar ahora los vuelos de crematogaster?

Mensaje por SantiWar »

Juancp13 escribió:@SantiWar yo gracias a dios he conseguido encontrar unos cuantos nidos mi truco para encontrarlas es mirar en cualquier rama con la minima rotura los arboles donde las he visto es olivos,garroferas,pinos y algun arbusto muerto busca por esas zonas y suerte haber si consigues alguna reina y que decir q si consigues varias me la guardes XD

Jajaja oajala y consiga bastantes para ofreceros a todos!

Seguire tu consejoy mirare bien por ese tipo de huecos, con suerte este fin de semana llovera algo y sera cuestion de ir a mirar.
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Podrian iniciar ahora los vuelos de crematogaster?

Mensaje por Melo »

Yo estando de vacaciones en Santa Pola, por un paseo más allá de las salinas que hay unos arenales con paseos de madera y observatorios para aves me encontré con un montón de colonias de estas. La primera vez que las veía y me encantaron.

Una pena que me pille tan lejos para intentar hacerme con una de esas.
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Podrian iniciar ahora los vuelos de crematogaster?

Mensaje por Juancp13 »

A mi seguramente me toque conseguirla de anthouse porq en cuanto me valla del pueblo la semana q viene va a estar dificil conseguir la crema
Responder

Volver a “Crematogaster”