Duda con auberti

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Duda con auberti

Mensaje por Plopez99 »

Hola me voy hacer con una reina de crematogaster auberti y quisiera saber:
-Si esta especie necesita algo en especial en el hormiguero aparte de la ventilacion, no se arena u otra cosa.
-Cuando la colonia sea grande las pasare a un hormiguero metacrilato con seta y no se si por el acido podrian llegar a disolver el plastico del tubo de conexion o del metacrilato.
-Tambien si me dais algun consejo mas.
Disculpad por estas preguntas si son un poco tontas o raras pero es mi primera colonia de crema y eso del acido me tiene en duda :oops: :oops: :oops:
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Duda con auberti

Mensaje por Coldest »

Como hormiguero efectivamente tan solo necesitan uno con buena ventilación. Yo tengo una colonia de scutellaris en yeso y tienen ventilación tanto en el hormiguero como en la caja de forrajeo, aunque de momento no la necesitan, pues son muy pocas.

El ácido de las cremas no disuelve el plástico ni el metacrilato, pierde cuidado.

Y algún consejo: Prepárate para una explosión de la población si les pones manta térmica, yo se la tengo puesta a las mías y la han aceptado desde el primer momento, que fue a mediados de marzo. Se pasan todo el día pegadas a la manta y crían que es un no parar.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Duda con auberti

Mensaje por Najas »

Enhorabuena, dicen que es una especie super chula!

Yo tengo una reina con larvas apuntito de pupar pero te diré que he leído que anidan debajo de piedras con lo que la humedad que necesitan es mayor a las scutellaris, tampoco te pases pero cuando estén en el acrílico humedece la seta/esponja y tenlas siempre un tubo con agua limpia en la caja de forrajeo.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Duda con auberti

Mensaje por Plopez99 »

Gracias por vuestros consejos a ver como evoluciona
Ya me a llegado la reina y tiene unos cuantos huevos aparte de la microgota que le tengo que dar tengo que seguir dandole agua con azucar o esperar hasta que salgan las nursers.
Y otra duda es si cuando salgan las nursers puedo mantenerlas en el tubo o tengo que ponerle una zona de forrajeo con mejor ventilacion que el tubo.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
Kaluchy
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 May 2017 17:29
Ubicación: Carlet(valencia)

Duda con auberti

Mensaje por Kaluchy »

A mi se me murieron varias reinas de auberti en el tubo y sospecho q por exceso de humedad. Compañeros las tienen sólo con una bola de algodón húmedo en el tubo.
En colonia me roen el corcho que da gusto.
No dejes nunca que nadie te diga que no puedes tener más hormigas.
skratch_69
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 23 May 2018 22:44
Ubicación: Ciudad Real (España)

Duda con auberti

Mensaje por skratch_69 »

¡Hola! Voy a recibir una reina Crematogaster Auberti, y tengo muchas dudas, he estado leyendo mucho pero me ha interesado lo de la manta térmica... cómo se pone la manta para que les vaya bien? Gracias!
- 2 reinas y 1 minicolonia Messor Barbarus
- 3 minicolonias Camponotus Barbaricus
- 1 minicolonia Camponotus Lateralis
- 1 reina Camponotus Cruentatus


BUSCANDO IBEROFORMICA SUBRUFA!!
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Duda con auberti

Mensaje por Plopez99 »

skratch_69 escribió:¡Hola! Voy a recibir una reina Crematogaster Auberti, y tengo muchas dudas, he estado leyendo mucho pero me ha interesado lo de la manta térmica... cómo se pone la manta para que les vaya bien? Gracias!
Yo creo que ahora no necesitas manta ten encuenta que ya llega el verano y creo que ya estamos a mas de 20º en casi toda españa la manta es por si no hay temperaturas adecuadas.
Yo les pondria la manta a una distancia adecuada porque si se lo pones muy cerca el agua podria condensarse y las gotas podrian ahogar als hormigas.
Pero yo soy partidario de que la naturaleza siga su curso y ponerlas a la temperatura ambiental no tengo prisa porque crie mas rapido,
solo la usaria si la especie para sobrevivir necesita temperaturas altas y este no es el caso de las crema.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
skratch_69
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 23 May 2018 22:44
Ubicación: Ciudad Real (España)

Duda con auberti

Mensaje por skratch_69 »

Plopez99 escribió:
skratch_69 escribió:¡Hola! Voy a recibir una reina Crematogaster Auberti, y tengo muchas dudas, he estado leyendo mucho pero me ha interesado lo de la manta térmica... cómo se pone la manta para que les vaya bien? Gracias!
Yo creo que ahora no necesitas manta ten encuenta que ya llega el verano y creo que ya estamos a mas de 20º en casi toda españa la manta es por si no hay temperaturas adecuadas.
Yo les pondria la manta a una distancia adecuada porque si se lo pones muy cerca el agua podria condensarse y las gotas podrian ahogar als hormigas.
Pero yo soy partidario de que la naturaleza siga su curso y ponerlas a la temperatura ambiental no tengo prisa porque crie mas rapido,
solo la usaria si la especie para sobrevivir necesita temperaturas altas y este no es el caso de las crema.
Muchas gracias, es simplemente porque he visto que mencionaban la manta, y quería saber para qué servía. Gracias!
- 2 reinas y 1 minicolonia Messor Barbarus
- 3 minicolonias Camponotus Barbaricus
- 1 minicolonia Camponotus Lateralis
- 1 reina Camponotus Cruentatus


BUSCANDO IBEROFORMICA SUBRUFA!!
Responder

Volver a “Crematogaster”