Scutellaris "To cremas!"

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Scutellaris "To cremas!"

Mensaje por Liriandel »

Buenas,

Me han surgido dudas de como tener a la reina cuando aún no ha puesto los primeros huevos.

La he recogido hoy. La veo mal en el tubo de ensayo pues creo que el algodon del deposito con agua no le gusta ya que se va al tapon de algodon superior que esta seco.

Le he puesto una gota de aguamiel, bebió un poco y después se baño literalmente en ella, toda empapada y limpiandose ha estado un buen rato. Soy muy novato y agradecería cualquier ayuda.

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias!!!
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Scutellaris "To cremas!"

Mensaje por Liriandel »

Debo añadir que el mojarse en el agua miel ha sido una mala decisión para ella.

Se encuentra mal actualmente, tiene las patas traseras pegadas entre si por el aguamiel y no las puede separar aunque lo intenta.

Evidentemente no queda nada pringoso en el tubo, lo limpié. Se mueve, ve que no puede, y se hace la muerta, rígida total y lacia sin agarrarse a nada. He intentado limpiarla con un bastoncillo húmedo y metiendole las patitas en una minigota de agua, no he conseguido nada.

Os ha pasado alguna vez? Se os ocurre algo?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Scutellaris "To cremas!"

Mensaje por formica »

Ponla encima de un papel absorbente (rollo de cocina o papel higiénico), que vaya soltando la miel. Si esta muy seca la miel, humedece el papel y déjala encima mientras la observas. La cosa es que vaya soltando poco a poco la miel.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube