mudar una colonia de crematogaster scullataris

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
levrone
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2017 23:12
Ubicación: españa

mudar una colonia de crematogaster scullataris

Mensaje por levrone »

buenas. el otro día en el campo me encontré un balón de fútbol sobre un árbol y lo baje con un palo cuando me di cuenta que estaba pinchado, pero no solo eso, el balón tenia algo dentro y era una colonia crematogaster scullataris. fui a casa y cogí una caja de plástico de esas que se usan para la ropa y metí el balón dentro. entonces, he cogido y he fabricado un hormiguero dentro de un tupper con escayola, he cortado el balón en dos mitades y puede haber cientos de hormigas. las he dejado boca abajo y les he echado una mezcla de azúcar diluida con agua.
mi pregunta es: ¿como hago para que salgan las hormigas del balón hacia el tupper? porque el problema es que no están dentro de un bote de ensayo ni nada.
marc44
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 09 Jul 2011 15:52
Ubicación: ripollet

mudar una colonia de crematogaster scullataris

Mensaje por marc44 »

Hola Levrone,
Para mudar una colonia debes proporcionar mejores condiciones al nuevo hormiguero. De manera que si dejas el nuevo hormiguero a oscuras y caliente (cerca de una manta termica por ejemplo) y el viejo hormiguero lo pones de manera que le de la luz y lejos de una fuente de calor, la colonia tendria que mudarse sola en cuestión de dias, puede llegar a una o dos semanas, pero se mudará. Mira tambien la humedad que necessitan las cremas...

Un saludo!
Responder

Volver a “Crematogaster”