Especialistas en largarse del hormiguero

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Especialistas en largarse del hormiguero

Mensaje por Rayorojo »

Hola amigos, os cuento que tengo una gran colonia de Crematogaster scutellaris, serán bien a gusto unas 600, bueno pues son especialistas en roer todo lo que les cae de camino, están en el 3º hormiguero de su existencia, a medida que han ido creciendo han crecido en tamaño de hormiguero pero también por las numerosas fugas que he tenido con ellas.
Ahora están en uno de metacrilato de anthouse que me vino con las Aphaenogastes senilis, el problema que no es tanto, es que trae su propia caja de forrajeo, es muy cómodo tenerlo todo en uno, pero este hormiguero también trae unas salidas para traslados a caja exterior, bueno el caso es que ahí radican mis problemas, solo me pasa con ellas, roen todos los tapones que les pongo, encontré un tapón de plástico duro, a la medida exacta del agujero 8mm y en cuestión de meses lo perforaron, después les puse un tapón de goma rosa de anthouse, muy práctico, que en los demás esta muy bien, pero con estas lo siguen despedazando y terminan por crear un agujerito por donde se van saliendo, son buenas chicas y no se van de alrededor, pero es frustrante verlas corretear por entre los demás hormigueros, no sé qué hacer la verdad, me da miedo ponerles una caja exterior, taladrarían los tubos, he pensado en hacerles un hormiguero nuevo, pero necesitaría algo para pasarlas y ese algo habría que taparlo después, y como lo tapo?
Bueno después del rollo que os he metido, espero que me digáis como lo hacéis vosotros.
Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Quiremedas
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Sep 2016 23:25
Ubicación: Madrid, España

Especialistas en largarse del hormiguero

Mensaje por Quiremedas »

Yo no soy ningún experto, pero se me ocurre que quizás podrías probar a ponerles alguna tapa de acrílico, vidrio, madera o metal (por ejemplo), algo más "robusto" que el plástico.
¡Nos vemos en el hormiguero!
Responder

Volver a “Crematogaster”