Mis [i]scutellaris[/i]

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Mis [i]scutellaris[/i]

Mensaje por TRoPHeuS »

Así han quedado las 2 lejas. Arriba las pelirrojas, bajo una colonia de Camponotus forelli.

Imagen

Imagen

Imagen

Aún me quedan muchas por pasar, veremos el aguante que tengo. También han muerto algunas en la caja de forrajeo y sospecho que varias muertas dentro del hormiguero lo han hecho también ahí, no creo que todas las muertas las hayan traído del viejo.


Bonus...mis forelli de 2013. El año pasado casi las pierdo porque son tremendamente miedosas. Parecía que no remontarían y ahí están. De todas formas son lentas, muy lentas.

Imagen
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mis [i]scutellaris[/i]

Mensaje por Vizan »

Las pelirrojas ya te han llenado el nuevo hormiguero :roll:
Tengo una colonia de C. foreli del 2014, como tú dices son lentas.
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Mis [i]scutellaris[/i]

Mensaje por TRoPHeuS »

Te has fijado en el color naranja de los huevos de las forelli?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mis [i]scutellaris[/i]

Mensaje por Vizan »

La mía puso sus primeros huevos naranja, los demás blancos.
Aquí es donde hablo de ella: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=19&t=30499
Por cierto, parece que tenemos las mismas especies :lol:
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Mis [i]scutellaris[/i]

Mensaje por TRoPHeuS »

Vaya que si, ya me había dado cuenta jajaja

Tengo una colonia de pallidula muy maja también, y otras 2 de Soles...sylvaticus, barbarus, Tetramorium, bouvieri, Monomorium.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mis [i]scutellaris[/i]

Mensaje por Vizan »

TRoPHeuS escribió:Tengo una colonia de pallidula muy maja también, y otras 2 de Soles...sylvaticus, barbarus, Tetramorium, bouvieri, Monomorium.
Jajaja, yo también tengo una colonia de pallidula grandecita y otra de sylvaticus crecidita, Solenopsis no tengo, a penas las veo por mi zona y monomorium menos, luego tengo un montón de colonias que si las digo de memoria me dejaría atrás algunas.
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Mis [i]scutellaris[/i]

Mensaje por TRoPHeuS »

Llevo desde el traslado recogiendo pelirrojas por el mueble casi a diario...hasta he recuperado un par en el estudio, en el armario de los tubos, y hay más de 15m de distancia.
El caso es que ayer moví el mueble y...sorpresa, un puñadito de obreras con huecos y larvas se habían refugiado ahí. Son las que tuve en la bandeja varios días esperando el traslado. Yo sabía que se habían fugado varías, pero no tantas. Las estoy pasando a la caja y hay aceptación total, tanto de unas como de otras.
Se llevaron hasta cuerpos, yo alucino con esta manía.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Mis [i]scutellaris[/i]

Mensaje por Nemrod »

TRoPHeuS escribió:Llevo desde el traslado recogiendo pelirrojas por el mueble casi a diario...hasta he recuperado un par en el estudio, en el armario de los tubos, y hay más de 15m de distancia.
El caso es que ayer moví el mueble y...sorpresa, un puñadito de obreras con huecos y larvas se habían refugiado ahí. Son las que tuve en la bandeja varios días esperando el traslado. Yo sabía que se habían fugado varías, pero no tantas. Las estoy pasando a la caja y hay aceptación total, tanto de unas como de otras.
Se llevaron hasta cuerpos, yo alucino con esta manía.
Son unas auténticas fugitivas esas cremas :lol: . Estoy deseando tener la ocasión de criar esa especie.
Supongo que los cuerpos son sus caídos, han de darles el funeral adecuado :lol:
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Mis [i]scutellaris[/i]

Mensaje por Rayorojo »

Preciosa colonia y grande, las mías no han parado de poner huevo se no el invierno, y eso que están apelotonada y sin apenas salir a la caja de forrajeo, pero yo les veo muchos huecos y el bebedero de agua/azúcar baja de nivel.
Suerte con ellas
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Crematogaster”