Solo machos en hormiguero de Cremas Auberti.

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
mario.awapaw
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015 23:10
Ubicación: sevilla

Solo machos en hormiguero de Cremas Auberti.

Mensaje por mario.awapaw »

Tengo localizado un nido de Crema Aurberti, lleva dos días lluviendo por Sevilla, pero hoy está mejor el día, nublado, pero a dejado de llover desde por la mañana, así que como siempre me he dado una vuelta por el campo con las perras y como era de esperar, miles y miles de reinas messor así que he ido a ver las cremas y me he encontrado muchos machos alados en la entrada del hormiguero, ni rastro de una reina alada, he permanacido por los alrededores y nada, me asomado al cabo de una hora y todo igual solo machos.
Mi pregunta es, ¿Cuando suelen volar, a que hora del día?
¿Creies que volarán hoy?
mario.awapaw
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015 23:10
Ubicación: sevilla

Solo machos en hormiguero de Cremas Auberti.

Mensaje por mario.awapaw »

Bueno me llegue a las 16:30 y nada, de nuevo a las 20:00 acabado de oscurecer y nada. A ver si mañana hay suerte, espero no haber perdido los vuelos. Mañana si puedo pongo fotos también.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Solo machos en hormiguero de Cremas Auberti.

Mensaje por pedrogolf73 »

los vuelosd e crematogaster en mi zona otras veces han sido de noche 22:00 23:00

tmabien es verdad que antes veia unos vuelos de messor bestiales y ahora llevo años que no, solamente reinas sueltas.
mario.awapaw
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015 23:10
Ubicación: sevilla

Solo machos en hormiguero de Cremas Auberti.

Mensaje por mario.awapaw »

Gracias me llegaré hoy a esa hora, a ver que tal!

Aquí las messor brutal, que haya contado 4 dias de vuelos y los 4 dias miles y miles.
mario.awapaw
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015 23:10
Ubicación: sevilla

Solo machos en hormiguero de Cremas Auberti.

Mensaje por mario.awapaw »

Nada, no se si me perdí el vuelo o todavía no han salido, pero desde ese día que vi los machos alados en el hormiguero me he llegado 2 o 3 veces al día y nada, me quedaré sin Auberti. :evil:
Responder

Volver a “Crematogaster”