Buenas noticias: mi reina scutellaris ya ha puesto huevos!

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Buenas noticias: mi reina scutellaris ya ha puesto huevos!

Mensaje por CyberAnt »

Mi reina scutellaris que no ponía ni a la de tres, finalmente ha puesto huevos! :) Tal como cuento en su diario, el problema al parecer se debía a que el tubo era demasiado grande, o lo que es lo mismo, a que la reina tenía demasiado espacio, tal como me sugirieron zangano*x y alberto_enfermero.

Al final, hace un par de semanas la pasé a un tubo mucho más pequeño y dejé mucho menos espacio entre el depósito de agua y el tapón del tubo. La consecuencia? Mi reina ha puesto ya 3 huevos... de momento! ;) Al parecer se siente ahora más protegida y está más tranquila.

Por si alguien está en la misma situación ;)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

enhorabuena!!! ahora sobre todo tranquilidad. si ves que esta debil una gota de agua azucarada, pequeña, dentro del tubo o le metes un pequeño lepisma o un mosquito. que coja fuerzas ;-)
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Si alberto, pero como ahora el espacio donde está la reina es muy pequeño, la verdad no sé cómo ponerle la comida sin molestarla o sin que se salga del tubo, o sin que se pringue con élla (en el caso del agua azucarada)...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo uso una aguja hipodermica, una de esas finas finas, aunque cualquiera con un poco de tacto vale.

truco: como la tienes sin tapón y es con algodón, prueba a pasar la aguja a traves de un lateral del algodon y dejar una microgota de hidrozucar :P

prucara cuando hagas eso no mover lo menos posible el tubo y los cambios de luz. me explico. si la tienes en un cajon saca el tubo y ponlo donde vayas a "trabajar" dale un poco de tiempo a que se acostumbre y se calme un poco y luego ya procede :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Enhorabuena CyberAnt. A ver si las mias se animan a poner algo :? .

Hoy he cambiado dos de ellas a tubos mas pequeños, y las dos otras he puesto el tapon màs para dentro...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

OK, probaré lo de la aguja hipodérmica. Ya os contaré ;)

ale, a mí me ha funcionado de maravilla. Deja un espacio de unas dos o tres veces la longitud de la reina para que ésta se sienta arropada. A ver si hay suerte ;)
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Que bien!! :D Enorabuena.

Mi scutellaris ya tiene 7 larvas super gordas,1 le queda poco para ninfa.
Ademas tiene unos 6 o 7 huevos. :D
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, como habreis visto en mi diario (porque imagino que todo el mundo lee mis espléndidos y magníficos diarios :P), ya son 4 huevos!! :) Le puse una gotita de agua azucarada usando una jeringa, aunque tuve que destabar el tubo igualmente al ser la aguja muy corta... Pero la reina no hizo intención alguna de huir. Es más, empezó a beber de la gota cuando todavía tenía la jeringa metida dentro del tubo! A éso le llamo yo sangre fría! ;) Ah!, la gota no duró nada... se la bebió en un periquete! ;)

zangano*x, qué envidia me das! :twisted:
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

pos YA se le ven los 2 puntitos negros a la nifa!!!!
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

CyberAnt escribió:Le puse una gotita de agua azucarada usando una jeringa, aunque tuve que destabar el tubo igualmente al ser la aguja muy corta...
si quieres te paso una aguja. jejejeje. yo las tengo de 7CM :shock: :shock: , (pero no te diré que las usamos para poner inyecciones, jeje; son para cargar una medicacion especial). así llego bien a cualquier parte del tubo.

zangano, sera a la larva no??? la de los puntitos negros....

anda, ahora que tienes camara ponnos unas fotos en tu diario :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:si quieres te paso una aguja. jejejeje. yo las tengo de 7CM :shock: :shock: , (pero no te diré que las usamos para poner inyecciones, jeje; son para cargar una medicacion especial). así llego bien a cualquier parte del tubo.
Ésto me interesa! :shock: La puedo comprar en una farmacia??? Qué debo pedir?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

no se si las venderán sueltas, pero puedes pedir una aguja intramuscular, para inyección intramuscular. quizas te den alguna, sino pues cuenta conmigo ;-)
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

las fotos cuando nazca la primera nurse, por que no quiero que pase algun "accidente".

La ninfa los 2 puntitos negros, los ojos.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Alberto, he ido a la farmacia y me han dado la aguja más larga y delgada que tenían. Lo malo es que es de 2'5 centímetros solamente, y bastante gruesa. Yo uso una, creo que es hipodérmica, que es delgadísima... pero cortísima (1 cm)... Probaré con la nueva, pero si no me va bien me permitiré recurrir a tu proverbial generosidad ;)

En cuanto a la scutellaris, supongo habreis visto que ya tiene 9 huevos. Estoy contentísimo. He calculado que pone unos dos huevos al día, lo cual no tengo ni idea de si es mucho o poco. Tampoco sé si va seguir poniendo huevos hasta que nazcan las nurses o parará antes... Cuál es vuestra experiencia?

zángano, la mía la cambié de tubo y al poco tiempo puso huevos. Desde entonces la miro a diario, y la he sometido a un par de intensas sesiones de fotos, con flash... Y no parece afectarle lo más mínimo. Así que yo no tendría miedo de hacerle unas cuantas fotos ;)
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

mi experiencia con cambios minimos ya han sido 3 y en todos han sido desastres asi que prefiero seguir lo que he dicho...... :(

Y 2 huevos al dia es MUchisim,o como ya he dicho en el otro post

1 cada dia y medio es lo normal :wink: . Al menos con una reina que todavia no esta bien "atendida" y tiene mas tareas :roll: :evil: .

Y luego cuando le nacen las larvas para de poner mas aun a algo asi como 1 cada 4 o 5 dias. Y ami desde que tengo la ninfa y 4 duias antes me lleva sin poner, lo cual son 7 dias....... :roll:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Responder

Volver a “Crematogaster”