Las auberti no se mueven del tubo

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Las auberti no se mueven del tubo

Mensaje por Pokor »

Hola chicos, a raiz de la construccion de esta caja de forrajeo para mis auberti (http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=109&t=29357), hice un tubo de conexión de unos 40 cm de largo que baja de una leja a la otra. El caso es que muchas de las obreras se han trasladado a diversas partes del tubo y no se si eso es bueno porque alli hay ausencia total de humedad, incluso han trasladado algunos huevos. El grueso de la colonia, es decir, el 70% restante esta en el acrilico 10x10.
Que se os ocurre?
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

Las auberti no se mueven del tubo

Mensaje por Yavanna »

Hola!
Pues no conozco mucho esta especie pero este verano me he encontrado muchas guarderías (con huevos y larvas) de C. auberti debajo de piedras en las zonas más secas donde solo hay Messor barbarus y alguna Cataglyphis.
Puede que estén intentando alejar los huevos de la humedad o que les falte espacio en el hormiguero :?
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Avatar de Usuario
Alicuecano
Rey
Mensajes: 245
Registrado: 07 Mar 2013 17:37
Ubicación: Córdoba, Andalucía. España

Las auberti no se mueven del tubo

Mensaje por Alicuecano »

Desde mi corta experiencia y según he observado en mis colonias (de otras especies), te diría que tengas en cuenta que saben cuidarse solas. Si se quedan en el tubo es porque por algún motivo (por las condiciones de temperatura y/o humedad, por que se sientan más seguras, o por cualquier otra cosa) les conviene, así que yo no me preocuparía por ello. Además las C.auberti tienen fama de ser tías duras. :wink:

¡Saludos! beer
"Una hormiga nunca se rinde"

Alicuecano y sus hormigas. ---> Comentarios
Responder

Volver a “Crematogaster”