Traslado de reina.

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Traslado de reina.

Mensaje por zangano*x »

el tubo esta marrano el de mi reina(tiene muchas cagadas perjudiciales) y.... :twisted: tengo que cambiarla pero no quiero estresarla ni que pierda sus 3 huevas que antes eran 4 :( 1 se ha ahogado intentando cambiarla... :( y aun asi no lo he conseguido... :(
Bueno, la pregunta es:

¿Que debo de hacer para cambiarla sin que se estrese ni pierda MAS huevos :?: :?:

(quiero trasladarla de un tubo de ensayo a otro tubo de ensayo :roll: )
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Pega los dos tubos de ensao con cinta aislante y espera...igual le da por cambiarse...

Saldos
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

a mi siempre se me han cambiado a sitios oscuros, hazlo como dice edhelorn pero dejando el tubo antiguo a la luz y el nuevo cubierto con una tela y dejala tranquila.Si a los 10mins se ha cambiado ella pero los huevos no , dejala ambos tubos de esayo como estan en un armario oscuro otros 20 mins y revisa que ha cambiado los huevos al nuevo y ya pùedes quitar el antiguo. Si aun asi no funciona empieza de nuevo, retira la tela y que encuentre los huevos, a los 5mins la vuelves a poner.....
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Si eso ya lo he hecho pero llevan 3 dias los tubos juntos y... :( no se cambia una vez lo hizo pero sin huevos y fue cuando hize mi intento y perdio un huevo.... :cry: y cuando me pongo a verla quiere coger la pelota de 3 huevos a la vez y entonces no los levanta y hasta que no la dejo tranquila no deja de hacer la loca.... :lol:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

te respondí mas o menos lo mismo en un post tuyo, mas arriba.

otra cosa que puedes hacer es inclinar 45º los tubos dejando el oscuro abajo, y ella por comodidad se pasará antes. pues pobrar tambien a 75, pero para casos extremos, porque puede salir rodando :?
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Crematogaster”