Crematogaster scutellaris!

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Bomber
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ene 2011 15:40
Ubicación: España

Crematogaster scutellaris!

Mensaje por Bomber »

Hola,

Me gustaría saber cuanta gente por la zona de Barcelona esta interesada y/o tiene experiencia en los vuelos nupciales de las Crematogaster scutellaris.
Se que aun falta entre 1-2 meses pero seria interesante ir planteandolo si es posible para saber donde hay posiblidad de encontrar reinas.

Un saludo,
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Crematogaster scutellaris!

Mensaje por locoslot »

Skyvird y yo nos tiramos todo el otoño pasado persiguiendo a estas condenadas, al final he conseguido tener una minicolonia pero Skyvird no consiguió ni una reina. La verdad es que son complicadas de encontrar, en mi patio hay un árbol con un nido inmenso y después de tres intentos de vuelo al final se marcharon a otro lado y no pillé ni una. Tuve suerte de encontrar en el patio de mi suegro por casualidad.
Si quieres ver un vídeo del vuelo lo encontrarás en mi canal de YouTube.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Crematogaster scutellaris!

Mensaje por skybird »

Sí verdad jajjaja locoslot este año vuelvo con ganas de pillar. Puede que este año tenga suerte. se de un jardín en barcelona donde ay más de una decena de colonias pero no e tenido aún la suerte de ver ninguno. incluso tiene un lago grande ni en la agua encuentro reinas caídas vaya suerte la mía. Seguro an volado en algún de los días que no e ido. tranquilo locos ya pillare algunas, la esperanza es la última a morir.
saludos
Avatar de Usuario
Bomber
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ene 2011 15:40
Ubicación: España

Crematogaster scutellaris!

Mensaje por Bomber »

Se podrían esparcir algunas agallas y esperar al vuelo para ir a buscar.
La verdad es que estoy bastante interesado en ellas.
El seguimiento de mis colonias
Colonia Messor Barbarus --> 13/01/11 - 05/08/12
Colonia Messor Barbarus --> 03/08/12 - Actualidad
Colonia Messor Barbarus --> 08/08/12 - Actualidad
Colonia Crematogaster Scutellaris --> 13/09/12 - Actualidad
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Crematogaster scutellaris!

Mensaje por skybird »

No digas. creo que en el forum no hay nadie que no este interesado en ellas.
pero bueno podemos probar se quieres pasar por barcelona sants de indico donde está el parque. incluso te puedo echar una manita.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Crematogaster scutellaris!

Mensaje por locoslot »

La verdad es que yo tuve mucha suerte, no se suelen ver vuelos de estas hormigas, después de cojer cinco dos se murieron porque no estaban fecundadas, jamás se quitaron las alas, otra se murió intentando una adopción y otra se ha muerto con una adopción de sesenta hormigas, cuando ya estava todo bien y la colonia prosperaba de golpe empezaron a morir y al final se murió toda la colonia sin saber porque. Ahora me queda una minicolonia que parece que aguanta bien, serán unas diez hormigas y la cosa va lenta pero segura. Espero poder sacar una colònia adelante porque me encantan, además son muy graciosas cuando mueves el hormiguero porque salen todas apuntando con el gaster.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Bomber
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ene 2011 15:40
Ubicación: España

Crematogaster scutellaris!

Mensaje por Bomber »

La verdad es que yo desde que las vi me interesan, así que yo estoy dispuesto a ir a buscarlas.
El seguimiento de mis colonias
Colonia Messor Barbarus --> 13/01/11 - 05/08/12
Colonia Messor Barbarus --> 03/08/12 - Actualidad
Colonia Messor Barbarus --> 08/08/12 - Actualidad
Colonia Crematogaster Scutellaris --> 13/09/12 - Actualidad
Responder

Volver a “Crematogaster”