Hormiguero para Auberti

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
banderero
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 03 Jul 2011 18:51
Ubicación: sevilla

Hormiguero para Auberti

Mensaje por banderero »

Una de las reinas que tenia tiene ya 15 obreras y muchos huevos y larvas, estan en un tubo abierto ya y dentro de una caja de ferrrero, veo muy fuerte la minicolonia. Estaba pensando en conectar esta caja a un sanwicht de metacrilato y una lamina de corcho con los tuneles tallados, me preocupa el tema de la ventilacion, y he pensado en poner algun agujero tapado con algodon.
Toda sugerencia para construirle el mejor sitio sera bien recibida
Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia.
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Hormiguero para Auberti

Mensaje por Str3ss »

Para la ventilacion, en vez de tapar con algodón puedes hacerlo pegando un trozo de media, o lo que hago yo, que es un agujero y luego taparlo con malla metálica (compro un colador en los chinos y le recorto un pedazo y lo pego al agujero) así pasa el aire y las hormigas no :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Responder

Volver a “Crematogaster”