Primeros nacimientos

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Primeros nacimientos

Mensaje por Guillermo22 »

Pues eso, que ya tengo dos reinas de Crematogaster scutellaris con una nurse, tengo varias reinas pero hay dos que están destacadas y esta noche le ha nacido una nurse a las dos. Además, tienen una gran prole y bueno, a ver si las saco adelante, que parece que tienen un gran futuro. :D
No sé si lo habréis leído en mi blog, pero por si acaso no lo habeis hecho, os lo dejo aquí, en mi opinión es una gran noticia, estoy muy ilusionado con estas futuras colonias de Crematogaster scutellaris.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Primeros nacimientos

Mensaje por Darkmistery »

Felicidades tio, yo tengo una reina crematogaster auberti de este invierno aver si la saco adelante :D Suerte con eso!
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Primeros nacimientos

Mensaje por mamm »

Las C. escutellaris mias siguen apelotonadas sobre la reina pero me ha parecido adivinar lo blanco de un huevecillo en medio del apelotonamiento.
A ver si hay suerte y toman ejemplo de las tuyas y empiezan a desarrollar la colonia.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Primeros nacimientos

Mensaje por Guillermo22 »

Las mias siguen muy bien, ya tengo 3 reinas con 2 nurses. :D
Además tengo otra con un par de pupas y algunas larvas y otra que cogí con alas (no se las ha quitado) tiene bastantes larvitas, por lo que van bastante bien. :D

Saludos. :wink:
Responder

Volver a “Crematogaster”