alimentación natural de Crematogaster scutellaris

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

alimentación natural de Crematogaster scutellaris

Mensaje por xcom »

Alguien sabe de que se alimentan estan hormigas en los arboles? de solo la melaza? nunca las veo cargar con insectos, no se.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Mensaje por Trass »

Pues hoy he podido observar a la colonia que tengo en el poster de la luz y e visto a una obrera transportar a un pequeño insecto volador.Tambien las e visto con trozos de comida entre sus mandibulas no sé que tipo de alimento era...mañana miraré mas tranquilamente lo que transportan.Por cierto tambien las e visto salir de los agujeros con trozos de madera y soltandolos en el aire(para hacer mas galerias).Saludosssss.

PD: hace 5 días volví a encontrar otra reina crematogaster viva, de momento esta tranquila en su nuevo hogar.Tambien ví muchos cadaveres de esta especie mutilados por los murcielagos y pajaros, en un principio me confundí pensando que eran Messor y al final me fijé y tenian la cabeza roja y el gaster en forma de corazon :wink: .
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Gracias por la respuesta, seguiremos investigando^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Crematogaster”