próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
David_Pineda
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2009 03:10
Ubicación: Elche Alcante

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por David_Pineda »

Pues pille 6 scutellaris y unas 30 messor
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Elias Amorós »

Todas messor barbarus?
David_Pineda
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2009 03:10
Ubicación: Elche Alcante

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por David_Pineda »

la verdad lo desconozco, imagino que si.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Guillermo22 »

Hoy por esta zona de Alicante por donde yo vivo estaba lleno de reinas de Messor sp., alguna Crematogaster auberti y algunas de otra especie que no sé cual es, era difícil no pisarlas de todas las que había, sobre todo Messor sp. pero Crematogaster auberti también.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por mamm »

Que suerte tienes Guillermo.
Me das envidia. Tan cerca y con tantas oportunidades de captura.
Te deseo suerte.
Cuando bajes por Benidorm avisanos a Luigi y a mi y nos veremos y tomaremos un refresco.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Pelucant »

Acabo de presenciar un vuelo de auberti,
16:30, 26ºC a la sombra, nublado pero con sol.

La primera vez que veo un vuelo, salian de una grieta en el suelo arcilloso, e podido recoger 4... estaban por los alrededores, una ves localice el nido pude ver como despegaban, no sabia que volaban tanto xD, y tambien pude ver los minusculos machos, he cogido uno y en el bote los e visto como copular... el macho posado en el gaster de la hembra... no se si sera eso jajaja ,aver si se desalan

Edito: Las meto en un tubo incluido el macho? o excluyo a el macho?
-Meti al macho y a muerto en horas.
Última edición por Pelucant el 22 Oct 2011 21:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LordFinder
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 20 Dic 2010 23:03
Ubicación: Sevilla
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por LordFinder »

¿En qué parte de Sevilla vives o has cogido esas reinas, Pelucant? Yo he estado el día de hoy pendiente pero nada por mi barrio.
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Pelucant »

En Mairena del aljarafe, a la izquierda del polideportivo municipal Paco Leon.
Tengo solo un hormiguero controlado, he visto otro mas solo, pero en ese caso no encuentro la boca :S
Por los olivares de esa zona tb hay las otras cremas.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por ixdeenero »

Pues yo creo que si no estoy al loro me perderé el vuelo de C. auberti del hormiguero que tengo vigilado, porque a Pelucant le han volado igual que el día 7 en Madrid, con sol pero nublado. Parece que les gusta esas condiciones atmosféricas. Por cierto, tengo unas reinas aladas de C. scutellaris que llevan todo el día nerviosas. Me da en la nariz que se están oliendo algo, que barruntan el momento del vuelo. Y cosa extraña, las Camponotus lateralis también están muy nerviosas, no sé si tendrá que ver con lo mismo.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por locoslot »

ixdeenero escribió:Pues yo creo que si no estoy al loro me perderé el vuelo de C. auberti del hormiguero que tengo vigilado, porque a Pelucant le han volado igual que el día 7 en Madrid, con sol pero nublado. Parece que les gusta esas condiciones atmosféricas. Por cierto, tengo unas reinas aladas de C. scutellaris que llevan todo el día nerviosas. Me da en la nariz que se están oliendo algo, que barruntan el momento del vuelo. Y cosa extraña, las Camponotus lateralis también están muy nerviosas, no sé si tendrá que ver con lo mismo.
Yo encontré unas escrutellaris un día que estava nublado y cayó una llovizna. Supongo que les gusta esas condiciones. Mañana aquí se dará algo parecido.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por skybird »

Sabéis que tengo pensado. En Portugal ay una árboles que da la cortica aquí no se como se llama pues a cada 4 años se saca la cáscara de esa arbole para vender pues esa cáscara viene con lo formato redondo e daría para hacer trampas para las cremas o sea un pedazo con varias entradas e todas ellas con dirección al centro donde habría una fuente de humedad e puesta pegada a una arbole pues creo que sería una buena trampa pues es de madera e al mejor asta podría pillar varias reinas en una sola trampa a ver se me hago con un pedazo de madera de esa para probar una trampa.saludos
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por formica »

Hablamos de alcornoques y la corteza se llama corcho. Me suena que hay compañeros que están probando y creo que hay referencias al asunto en algún tema abierto y no muy lejano, pero ya no sé decirte cuál.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por cadista_92 »

Me en cantaría tener una reina de crematogaster scutellaris pero vivo en plena ciudad y aquí no se encuentran , si alguien coge reinas de mas a mí no me importa recibir alguna
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por locoslot »

Yo vivo en plena ciudad y en un parque que tengo debajo hay dos nidos. Buscamos en árboles que tengan huecos o ramas muertas. Estas hormigas son vastante cosmopolitas pero sólo las verás en árboles.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Luigi
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 11 Sep 2011 14:23
Ubicación: Benidorm (Alicante)

próximos vuelos crematogaster scutellaris/auberti

Mensaje por Luigi »

mamm escribió:Que suerte tienes Guillermo.
Me das envidia. Tan cerca y con tantas oportunidades de captura.
Te deseo suerte.
Cuando bajes por Benidorm avisanos a Luigi y a mi y nos veremos y tomaremos un refresco.
Eso estaria muy bien, cuando querais solo teneis que enviar un mensaje. Es un placer poder conoceros en persona. beer

Ayer mi novia me recogió un par de reinas de Messor sp que habian cerca de su casa, hoy nos daremos un par de vueltas por los campos de la zona a ver si hay suerte y encontramos alguna mas. Jajaja ya la he metido tambien a ella en el mundillo :twisted:
Saludos a todos.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus


Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
_________________
La tenacidad tiene premio.
Responder

Volver a “Crematogaster”