¿que es el agar?

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
banderero
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 03 Jul 2011 18:51
Ubicación: sevilla

¿que es el agar?

Mensaje por banderero »

Pues eso que no se lo que es y he leido la receta de la papilla, pero este ingrediente no lo conozco. Estoy muy interesado en esta especie que tantas veces de niño he capturado, en la sierra de huelva se dan mucho, espero capturar alguna este año.
Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

¿que es el agar?

Mensaje por insect@nt »

El agar es una especie de gelatina vegetal sacada de origen marino.

De todas formas para criar esta especie (Crematogaster) no precisan de esta receta para que tengas exito en la cria.

Saludos! :wink:
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿que es el agar?

Mensaje por sogtulakk »

El agar es un medio de cultivo. Es como una gelatina que resulta muy útil para cultivar microorganismos ya que hace de soporte y de alimento simultáneamente y por eso se utiliza en ensayos biológicos, muchas veces para detectar presencia de bacterias. Se suele vender en casas de química o microbiología.

En el caso de la receta para las hormigas el agar cumple más que nada la función de solidificar el líquido preparado con lo que puede ser reemplazado por gelatina sin sabor, la cual la vas a conseguir en cualquier supermercado.
Avatar de Usuario
Davidb
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 03 Oct 2010 12:46
Ubicación: Barcelona

¿que es el agar?

Mensaje por Davidb »

yo el agar lo compré en un supermercado que venden cosas importadas de china.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

¿que es el agar?

Mensaje por Manu3Cantos »

Búscalo en herbolarios.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Crematogaster”