Crematogaster scutellaris

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
rammstein
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2011 13:57
Ubicación: Cervelló-Barcelona

Crematogaster scutellaris

Mensaje por rammstein »

Después de un encuentro con una reina de Crematogaster scutellaris, me gustaría explicaros lo que he entendido por sus cuidados:
temperaturas altas? mas o menos 27º? 30?
alimentación son omnívoras no?¿ puedo alimentarlas con todo tipo de alimento vivo,semillas, de todo vamos.

El cuidado de la reina, cual sería? como he dicho en varios post, la tengo en un tubo de eppendorf con un pequeño cacho de papel de cocina un poco humedo, así va bien? es la primera reina que tengo, tengo experiencia con animales, así que supongo que podría sacarla adelante


Un saludo!
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Guillermo22 »

Hola, te explico: mejor tenerla en un tubo un poco más grande y con un depósito de agua más grande y por lo tanto que dure más tiempo, ponla en tubo de ensayo con un par de mml de agua y taponalo con un algodón bien prensado. Yo, tengo crematogaster auberti (clic aquí para ver su diario) y lo que más comen es agua azucarada y, por lo general es lo que más les gusta a las crematogaster, si les pones unos bichos a veces se los comen pero si han comido insectos hace pocos días, no les prestaran atención o incluso, lo dejarán en el basurero (también influye el tamaño de la colonia)

Pues nada, suerte con ella.
Yoky
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2011 22:24
Ubicación: Murcia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Yoky »

Muy bien por ti si has conseguido una reina, podrias explicar como fue el encuentro y en que zona de españa ha sido.

Somos mas de uno los que estamos detras de la captura de una de estas reinas y toda la información es poca.

Un Saludo y gracias de antemano.
Responder

Volver a “Crematogaster”