C. scutellaris sin reina

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

C. scutellaris sin reina

Mensaje por ixdeenero »

Muy buenas.

He tenido la suerte de encontrarme con una pequeña colonia de crema sc. Ha sido porque en la sustitución de unas barandillas de madera, de exterior, calibre grueso, han aparecido. Preguntando cúal era el destino de las maderas me han dicho que para leña, por lo que he recogido la colonia para evitar behead . Las he pasado canutas para recogerlas, a pesar de llevar un aspirador que me he hecho. ¡Qué picotazos arrean las muy jod...! ¡Y cómo huele su ataque químico, madre mía, que intenso! Ahora surgen mis dos principales dudas:

1. La reina ha palmado en el traslado. Quedan la obreras en número de entre 50-80. ¿Podrá vivir la colonia teniendo en cuenta que hay larvas y algún huevo?
2. Entre las larvas hay algunas de un tamaño enorme, tres veces el tamaño de las obreras. ¿Serán larvas de futuras reinas?¿Podría darse algún tipo de telitoquia?

Iba a poner fotos pero no me da tiempo, las pondré en cuanto pueda.

Gracias, majos y un saludo
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

C. scutellaris sin reina

Mensaje por Tomás de Aquino »

Precisamente ahora acababa de leer un tema muy interesante de alberto que puede darte alguna idea, http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 37&start=0.
Te aconsejo, o mejor dicho, te animo a que mantengas y cuides la colonia. Quien sabe si de una de esas larvas sale una reina y... :D

Saludos.
Responder

Volver a “Crematogaster”