Es normal?

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Rayjar
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 10 Ene 2010 20:30
Ubicación: Valencia(españa)

Es normal?

Mensaje por Rayjar »

Mi reina tiene el abdomen muy dilatado en comparación a cuando la cogí,es normal en esta especie?porque mis MESSOR tienen el abdomen normal y las tengo de mas tiempo.
También e notado que les gusta mucho mas el calor que a las MESSOR.
Nilo
Rey
Mensajes: 244
Registrado: 17 Ago 2009 13:06
Ubicación: Bélgica

Es normal?

Mensaje por Nilo »

Sí, es normal. Mi reina C. scutellaris presenta una fisiogastria muy grande (y de mi Plagyolepis pygmea ni hablamos, porque su gaster es casi 3 veces la medida de tórax y cabeza juntos xDD Increible).

Ocurre después de comer (algunas especies almacenan así el alimento) o antes de una puesta de huevos grande (maduran un poco en su interior antes de la puesta)
Egroj
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 21 Oct 2009 20:52
Ubicación: Salamanca

Es normal?

Mensaje por Egroj »

Yo cada vez que me voy de viaje y le dejo un algodón con azúcar a mi scuterallis aparece con el abdomen hasta los topes cuando vuelvo, la último vez fue realmente monstruoso el tamaño que alcanzó eso :lol:
Rayjar
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 10 Ene 2010 20:30
Ubicación: Valencia(españa)

Es normal?

Mensaje por Rayjar »

Ya lo de comer lo savia que les aumentaba el gaster pero es que no le había dado nada de comer y tampoco a alas messor y la crematogaster lo tenia hinchado por eso me extrañaba.

1 saludo.
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Es normal?

Mensaje por T-REX »

si a las crematogaster se les nota mucho y la mia parece que va a explotar.
Responder

Volver a “Crematogaster”