Los primeros huevos de mi reina

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Los primeros huevos de mi reina

Mensaje por muereteja »

Hola era para pedir informacion, me trajeron una reina que supuestamente venia con huevos de crematogaster por alguna razón no los tenia pero me dijeron que aun podia sobrevivir la reina, hoy cuando he ido a aver la reina de crematogaster me he dado cuent, que ha pusto unos seis huevos estan todo juntitos al lado de ella en un trozo de esponja que metí en el tubo de ensayo, mi pregunta es que si deberia alimentar a la reina mientras esten los huevos o mejor dejarla tranquila todo el tiempo,es que me da miedo de que se estrese y pierda los huevos, que me recomendais ?
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Los primeros huevos de mi reina

Mensaje por Franbdn »

Por el foro suelen decir que la reina en su primera puesta no come, algo que quizas puedas darle es agua con azucar en un algodón por si acaso..
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Los primeros huevos de mi reina

Mensaje por xcom »

no come en la naturaleza, otra cosa es en cautividad.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Los primeros huevos de mi reina

Mensaje por insect@nt »

xcom escribió:no come en la naturaleza, otra cosa es en cautividad.
como dice xcom, en la naturaleza las reinas no comen nada, eso si, si le quieres dar fuerzas para pasar el mal trago de la primera puesta puedes alimentarla con agua azucarada
Responder

Volver a “Crematogaster”