Viernes 26, peliroja impresionante.

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

Viernes 26, peliroja impresionante.

Mensaje por Fylgje »

Gracias a AntHouse llego a casa una hermosa fémina peliroja con cinturilla que de seguro envidiarían todas las del sexo femenino -Crematogaster scutellaris-.
Llegó a casa y lo primero que hice fue ponerle celofan rojo con un trozo de cinta de pegar, luego cartulina negra, la gota de agua-miel y dejarla tranquila, al dia siguiente, tras haber visto fotos y haber estado observando los hormigueros para reinas en Petri ... decidi poner arena en uno de los hormigueros L que tengo, de corcho, y tras cortar una rodaja como de medio cm. de un tapon de corcho de una botella de champan (supongo que de algunas navidades ya mas que pasadas , ni siquiera olía a bebercio) y con la Dremel lo corte y lije para que cupiera en el tubo de ensayo, luego le hice un agujero central lo bastante grande como para que pueda salir, si le place , a la inquilina ... por ultimo puse todo en la zona de forrajeo del hormiguero no sin antes tapar el tubo de entrada al mismo con algodón para que no pueda pasarse antes de tiempo.... ahora tiene de comida: gel, aguamiel de zumo de fresa, un trozo de tenebrio y un trozo de nuez que apreté y rompí entre los dedos, todo cerca de la entrada del tubo .....
Por lo leido se que no suelen moverse mucho mientras crean una minicolonia .... asi que creo que teniendo la comida -por si le place- cerca, el tubo con entrada y bien a oscuras deberia sentirse a gusto. En la misma zona puse otro tubo de ensayo lleno de agua con tapon de algodon, para que tenga humedad tambien fuera del tubo, por ahora esta tranquila, no he vuelto a molestarla ..... y creo que el montaje no esta mal.
Por cierto, que el primer dia puso algo de algodon "mascado" o deshilachado en la entrada, sigue ahi ... pero me hizo temer que cavara y acabara bañandose, asi que he puesto una piedra (tallada y lijada para tener una ranura) con la boca del tubo apoyada en ella ... de ese modo si sale el agua siempre podra salir y salvar los huevos , si es que pone o ha puesto (no vi nada cuando llego agarrada al algodon como un gato cuando ve un perro con malas pulgas.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Responder

Volver a “Crematogaster”