Como crio crematogaster sordidulla

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Como crio crematogaster sordidulla

Mensaje por Forrest »

Pues me encontré una colonia por el campo de crematogaster sordidulla con 2 reinas y unas 40 obreras, no tienen castas al menos es lo que veo en esta colonia. Pues hice una prueba de alimento y en un plastico transparente muy fino le puse un cachito de pate, una gota de miel y una gota de agua con azucar. Fueron a saco a por el paté y alguna bebia de la miel y poco del agua azucarada, con lo cual llego a la conclusión: si solo hubiera puesto el agua azucarada hubieran ido a saco a beber. Pero está claro que yendo primero a por el paté es que necesitan mas proteinas que glucosa. Hoy las he puesto una mosca de esas normales no se si es de la fruta o no. Espero no haber cometido un error de no haberla congelado antes. No puedo meterla en el congelador porque me expulsarian de mi familia y no quiero estar huerfano deambulando por ahí con mi mosca congelada. Pues curiosamente no salen nada a la caja de forrajeo y según he puesto la mosca a los 5 minutos ya habia 3 obreras incandoles el diente. Me ha hecho llegar a la hipótesis de que la han podido detectar, no se si por el olor a mosca o por que la han visto desde dentro cosa que dudo. Pues ahora ya hay unas 6 obreras atizandola. A ver mañana como amanece la mosca.
Algo curioso tambien en la observación del festín es como la primera obrera ha vuelto corriendo al hormiguero y llamar a unas cuantas... han salido bastante rapido 4 de ellas.
Pues a ver si mañana os cuento como evoluciona la mosca y que ocurre con la colonia.
También observo que se azicalan todo el rato por lo tanto mantienen un alto nivel de higiene. cosa que me alegra ya que los hongos me aparecerán mas tarde en la escayola.

Un saludo a todos/as
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Responder

Volver a “Crematogaster”