Como crio a Crematogaster scutellaris

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

AAAUUUPPPAAA escribió:Lo siento, no se donde meter esto, asi que lo meto aqui:

Pues eso, que hace una media hora he capturado una reina de esas hormigas k os digo k son tan comunes en MALLORCA, viven en las casas de la gente, robando comida, creo que crian durante todo el año pues tienen que reponer todas las obreras que pierden en sus incursiones, a tienen muchas reinas, xro que muchas.

-Una vez con mi primo estabamos escavando y dimos con un hormiguero de estas y sacamos + de 30 alados y unas 20 reinas + las que se nos escaparon.

PS: Son colonias de miles de individuos aveces durante el atardecer cubren el suelo del campo!!!! Todo lleno de ellas!!
¿Son todas las obreras del mismo tamaño, o hay de tamaños diferentes?
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2008 20:36
Ubicación: España
Contactar:

Como crio a Crematogaster scutellaris

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

Del mismo tamaño, no son linephitema, pero si muy parecidas.
Wolas
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

Como crio a Crematogaster scutellaris

Mensaje por Ben »

Bueno de primera te recomiendo que abras un tema en el foro de Identificación y Taxonomia, que es el lugar correspondiente para este tema.

Con el tema de la identificación de la hormigas que encontraste, por lo que dijiste que eran sumamente diminutas, no te puedo dar ninguna referencia exacta pero las hormigas ma´s pequeñas que yo he visto son una especie de Camponotus, manda fotos para saver de que se trata, pero como dijiste que tenian muchas reinas creo que se trata de Linepithema como dijieron anteriormente.

Saludoss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Como crio a Crematogaster scutellaris

Mensaje por wolfred »

creo que lo de cavar en los hormigueros no es bueno ni tampoco que tomes como 100 reinas.
lo mejor seria que tomaras algunas que te encontraras lla fecundadas pues es casi imposible que se fecunden en cautiverio, pues llo tome algunas reinas que no estaban fecundadas que estaban apenas saliendo del hormiguero y las junte con unos machos y jamas se fecundaron así que las tube que liberar , y lo intente con varias especies.

pero suerte alcabo que cuando bamos empezando con esto no tenemos experiencia.
Responder

Volver a “Crematogaster”