hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Sep 30, 2020 7:09 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie May 15, 2009 5:09 pm  Asunto:

Reina

AAAUUUPPPAAA escribió:
Lo siento, no se donde meter esto, asi que lo meto aqui:

Pues eso, que hace una media hora he capturado una reina de esas hormigas k os digo k son tan comunes en MALLORCA, viven en las casas de la gente, robando comida, creo que crian durante todo el año pues tienen que reponer todas las obreras que pierden en sus incursiones, a tienen muchas reinas, xro que muchas.

-Una vez con mi primo estabamos escavando y dimos con un hormiguero de estas y sacamos + de 30 alados y unas 20 reinas + las que se nos escaparon.

PS: Son colonias de miles de individuos aveces durante el atardecer cubren el suelo del campo!!!! Todo lleno de ellas!!

¿Son todas las obreras del mismo tamaño, o hay de tamaños diferentes?

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 30, 2009 11:41 am  Asunto: Como crio a Crematogaster scutellaris

Pupa

Del mismo tamaño, no son linephitema, pero si muy parecidas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 11:02 pm  Asunto: Como crio a Crematogaster scutellaris

Rey

Bueno de primera te recomiendo que abras un tema en el foro de Identificación y Taxonomia, que es el lugar correspondiente para este tema.

Con el tema de la identificación de la hormigas que encontraste, por lo que dijiste que eran sumamente diminutas, no te puedo dar ninguna referencia exacta pero las hormigas ma´s pequeñas que yo he visto son una especie de Camponotus, manda fotos para saver de que se trata, pero como dijiste que tenian muchas reinas creo que se trata de Linepithema como dijieron anteriormente.

Saludoss

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 19, 2009 6:14 am  Asunto: Como crio a Crematogaster scutellaris

Rey

creo que lo de cavar en los hormigueros no es bueno ni tampoco que tomes como 100 reinas.
lo mejor seria que tomaras algunas que te encontraras lla fecundadas pues es casi imposible que se fecunden en cautiverio, pues llo tome algunas reinas que no estaban fecundadas que estaban apenas saliendo del hormiguero y las junte con unos machos y jamas se fecundaron así que las tube que liberar , y lo intente con varias especies.

pero suerte alcabo que cuando bamos empezando con esto no tenemos experiencia.

.
DIARIO: mi colonia de attas = CERRADO :COLONIA MUERTA

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora