Como crio a Crematogaster scutellaris

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2008 20:36
Ubicación: España
Contactar:

Como crio a Crematogaster scutellaris

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

Saludos.
Cuando capture mis ejemplares, seguramente hace 2 semanas,( 2 machos y dos hembras aladas) los meti dentro de un bote de cristal, pasados dos dias se murió un macho, yo supuse k el macho habia fecundado a una de las hembras, el otro ahun vive xro las 2 hembras siguen con sus alas.

He metido las dos hembras y el macho en un mismo bote, no muy grande, con una fina capa de tierra.

-Debo esperar a k se quiten o se caigan las alas??
-Necesitan otro lugar donde sentirse + agusto para iniciar la colonia??
-Que les puedo dar de comer?? Carne y azucar diluido en agua??
-El macho k keda fecundara la otra reina o seran subditos de la fecundada??

etc,etc..
Wolas
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

El otro macho morirá y las reinas prácticamente seguro que no serán fecundadas y permanecerán con las alas produciendo, en el caso que lo hagan, huevos tróficos de los que no saldrá nada.
-Espera a que se quiten las alas pero no creo que ocurra.
-Las Cremas suelen ser de vivir más en troncos y no en tierra pero bueno, no creo que sea un problema si las tienes ahí pero no te pases con la humedad.
-Dales una gota de agua azucarada a ver...
-El macho como dije morirá sin haber hecho nada creo yo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

hola, segun e leido es muy dificil que un macho fecunde a la reina si no esta en la naturaleza puesto que necesitan unas condiciones para comenzar el asunto :lol: y si las reinas no se han quitado las alas se que es triste pero deverias soltarlas puesto que es muy poco probable que esten fecundadas (en algunos caso hay reinas con alas fecundadas pero no se suele dar) yo personalmente tube una reina que tardo mucho en quitarse las alas y para cuando lo hizo a los pocos dias murio :cry: asi que yo buscaria otras reinas :wink:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido!

Vamos por partes:

1) Seguro que son Crematogaster scutellaris? Sería bueno que pudieras poner alguna foto para confirmarlo.

2) Juntar reinas y machos en un bote no garantiza en absoluto que se produzca la fecundación. Es más, es muy improbable, por no decir que casi imposible.

3) Los machos termina muriendo al poco tiempo de los vuelos. No tiene sentido conservarlos.

4) Puede que alguna de tus reinas esté fecundada, pero porque lo estuviera ya antes de que la metieras en el bote. Si cogiste machos y reinas a la salida del hormiguero lo más probable es que no estén fecundadas.

5) Normalmente, las reinas fecundadas pierden las alas tras la fecundación. Si tus reinas las conservan, lo más probable es que NO estén fecundadas. De todas maneras, no sería el primer caso de reina fecundada que conserve las alas... ni de reina no fecundada que las pierde!

6) Las Crematogaster scutellaris son una especie monogínica. Si pones las reinas juntas tarde o temprano se matarán.

7) Deberías poner cada reina en un tubo de ensayo (o bote de carrete) y con un algodón humedecido (no debe faltarles NUNCA la humedad) y optativamente darles una gotita de agua azucarada, nada más.

Y sobre todo: debes leer las FAQ ;)
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2008 20:36
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

Segurisisimo que no me equivoco de raza ya k he mirado fotos por internet y estas me las conozco bien.

Cuando las encontre, estaban dentro de una piscina vacia k estabamos llenando, si no las llego a ver mueren todas ahogadas!! A lo k iba, creo k estaban ahi para reproducir-se ya k estaba lleno de hembras y machos.
Wolas
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2008 20:36
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

K bien :o kizas se reproduzcan, hoy he visto a las hembras k habian cavado en la tierra, hoy las he pasado al hormiguero tarrina de CD.
Wolas
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Has leido lo que te hemos contestado? :roll:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

NO, yo creo que no.... :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2008 20:36
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

cono, claro k lo he leido.

Hoy he encontrado un alado, un macho.

-Qual es el nombre cientifico de la hormiga esa de "andar" x casa??

-En mi casa, en el corral hay un hormiguero inmenso de ellas.

-Tmb me he echo un aspirador de boca con un bote de Nescafe, va perfecto ya k es un bote muy grande, he cogido una cantidad inimaginable de hormigas, despues las he soltado, xk sin reina.... esk yo confiaba capturar algun alado, pero solo he encontrado un macho despues de la lluvia.
Wolas
Avatar de Usuario
bilok
Det Anthill
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2008 23:37
Ubicación: Gama-Cantabria-España

Mensaje por bilok »

Te han dicho que los alados que has cogido (principes y princesas) en cautividad el macho no fecundara a la hembra.
Eso solo ocurre en la naturaleza cuando hay un vuelo nupcial.

Saludos
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2008 20:36
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

Ya, :cry: creo k lo unico k estoy aciendo es engañarme a mi mismo. Es k son las unicas reinas k tengo y le pongo todas las ganas.


Xro bueno, estamos en epoca de vuelos nupciales, asi k........ a darle :twisted:
Wolas
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Procura escribir correctamente, sin usar la "k" como sustitución de"ca" y nada ahorro de letras. Sobre las hormigas de tu casa podrían ser Linepithema humile, busca fotos sobre ellas y sino pues cuelga alguna foto en nuestra galería de fotos y abre un post en la sección de identificación. :wink:
Este post es sobre las crematogaster así que no mezclemos cosas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2008 20:36
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

Vale, me pondre con lo de las faltas, puede que se me escape alguna!!

Acerca de las hormigas de mi casa creo que no son Linepithema humile. CREO!!!!

Son muy pequeñas, diminutas, y solo tienen obreras menores, nada de soldados.
Wolas
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2008 20:36
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

Lo siento, no se donde meter esto, asi que lo meto aqui:

Pues eso, que hace una media hora he capturado una reina de esas hormigas k os digo k son tan comunes en MALLORCA, viven en las casas de la gente, robando comida, creo que crian durante todo el año pues tienen que reponer todas las obreras que pierden en sus incursiones, a tienen muchas reinas, xro que muchas.

-Una vez con mi primo estabamos escavando y dimos con un hormiguero de estas y sacamos + de 30 alados y unas 20 reinas + las que se nos escaparon.

PS: Son colonias de miles de individuos aveces durante el atardecer cubren el suelo del campo!!!! Todo lleno de ellas!!
Wolas
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2008 20:36
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

HE metido la reina en un tubo de estos flexibles y he tapado las salidas con algodon.
Mañana ire a ver que veo en el campo de mis abuelos.
Wolas
Responder

Volver a “Crematogaster”