Fuga tras fuga

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Fuga tras fuga

Mensaje por misson »

Se lo comen todo!!
Estoy empezando a preocuparme, porque se me han fugado 3 veces ya las dos colonias de cremas que encontré en sendas agallas de roble que llevó alberto al Taxomara.
Las dos primeras veces aprovecharon los agujeros de 0.7 mm del tapón para agrandarlos y escapar, y ahora las más numerosas han perforado otro tapón sin agujeros :shock:
Como no he encontrado ningún post que me solucione esto en esta sección pregunto: ¿las paso a un hormiguero directamente a ver si se les quitan las ganas de salir? tengo hecho uno pequeño de madera y metacrilato, ¿lo perforarán también, mejor otro tipo?
Facta non verba.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

jajajaja :twisted:

te vas a estar acordando de mi un rato. :wink:

yo las he tenido en base de escayola en los tapper de ferrero, que dentro no tenían ninguna esquina.

tambien las he tenido en ytong con cristal arriba y no he tenido fugas..

lo que si es verdad es que se han fugado reinas de los tubos de ensayo por taladrar el tapón.

a lo mejor la idea es dejar que agujereen ese tapón y dejarlas vivir ahí dentro. colocas el tubo dentro de un tapper con base de escayola y un antifugas y para de momento tienes. no sé si me explico.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

La verdad es que sí que me acorde, cuando al abrir el cajón vi unas cremas de paseo. Llevaba dos días fuera y no sabía el alcance de la fuga, así que me salí con el cajón entero (la mesilla pesaba demasiado) del tirón a la terraza :? afortunadamente sólo habían salido 8 o 9 obreras y pude cazarlas todas (al menos eso creo).
Respecto al hormiguero me da un poco de miedo tenerlo abierto, por mano del demonio se me vuelca y no me doy cuenta y me echan de casa :evil: supongo que te haré caso y las dejaré en su tubo perforado en una caja de ferrero con antifugas Y TAPA :wink:
Facta non verba.
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

Se me olvidó comentaros que accidentalmente hice un descubrimiento: como dije el tapón me lo perforaron sin mayor problema y mientras lo manipulaba para que no salieran lo tape con cinta adhesiva transparente (fixo o similar), que suponía que les duraría unos minutos viendo lo que hicieron con el plástico duro... pues cuál sería mi sorpresa: al estar pegajoso lo taparon con fibras del papel de la humedad, y siguieron royendo el plástico duro :shock: Las he tenido más de una semana así y NUNCA han atravesado el fixo, siempre buscan otro camino. En fin, que una delgada película es más obstáculo que un plástico durísimo.
Facta non verba.
erizo
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 27 Dic 2007 17:27
Ubicación: terrassa

Re: Fuga tras fuga

Mensaje por erizo »

Alberto yo tambien me acuerdo de ti :evil:

Mi colonia de Cremas, son unas .... Se me fugaron nosecuantas veces, y despues de recogerlas una y otra vez tape todos los agujeritos... Ahora solo las encuentra mi gato!!!

ejje

Edito, son muuuy mala gente estas cremas... :lol:
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Re: Fuga tras fuga

Mensaje por misson »

Yo al final las he logrado contener, parece, con talcohol pero me he encontrado con algún problemilla, véase
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=57&t=13807
aunque de momento parece que han desistido... :)
Facta non verba.
Responder

Volver a “Crematogaster”