hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Sep 30, 2020 8:55 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 3:19 pm  Asunto: Fuga tras fuga

Reina

Se lo comen todo!!
Estoy empezando a preocuparme, porque se me han fugado 3 veces ya las dos colonias de cremas que encontré en sendas agallas de roble que llevó alberto al Taxomara.
Las dos primeras veces aprovecharon los agujeros de 0.7 mm del tapón para agrandarlos y escapar, y ahora las más numerosas han perforado otro tapón sin agujeros :shock:
Como no he encontrado ningún post que me solucione esto en esta sección pregunto: ¿las paso a un hormiguero directamente a ver si se les quitan las ganas de salir? tengo hecho uno pequeño de madera y metacrilato, ¿lo perforarán también, mejor otro tipo?

NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 5:26 pm  Asunto:

FinderBueno

jajajaja :twisted:

te vas a estar acordando de mi un rato. :wink:

yo las he tenido en base de escayola en los tapper de ferrero, que dentro no tenían ninguna esquina.

tambien las he tenido en ytong con cristal arriba y no he tenido fugas..

lo que si es verdad es que se han fugado reinas de los tubos de ensayo por taladrar el tapón.

a lo mejor la idea es dejar que agujereen ese tapón y dejarlas vivir ahí dentro. colocas el tubo dentro de un tapper con base de escayola y un antifugas y para de momento tienes. no sé si me explico.

un saludo!

NotaPublicado: Mar Ago 05, 2008 1:43 pm  Asunto:

Reina

La verdad es que sí que me acorde, cuando al abrir el cajón vi unas cremas de paseo. Llevaba dos días fuera y no sabía el alcance de la fuga, así que me salí con el cajón entero (la mesilla pesaba demasiado) del tirón a la terraza :? afortunadamente sólo habían salido 8 o 9 obreras y pude cazarlas todas (al menos eso creo).
Respecto al hormiguero me da un poco de miedo tenerlo abierto, por mano del demonio se me vuelca y no me doy cuenta y me echan de casa :evil: supongo que te haré caso y las dejaré en su tubo perforado en una caja de ferrero con antifugas Y TAPA :wink:

NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 11:21 pm  Asunto:

Reina

Se me olvidó comentaros que accidentalmente hice un descubrimiento: como dije el tapón me lo perforaron sin mayor problema y mientras lo manipulaba para que no salieran lo tape con cinta adhesiva transparente (fixo o similar), que suponía que les duraría unos minutos viendo lo que hicieron con el plástico duro... pues cuál sería mi sorpresa: al estar pegajoso lo taparon con fibras del papel de la humedad, y siguieron royendo el plástico duro :shock: Las he tenido más de una semana así y NUNCA han atravesado el fixo, siempre buscan otro camino. En fin, que una delgada película es más obstáculo que un plástico durísimo.

NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 2:51 pm  Asunto: Re: Fuga tras fuga

Larva

Alberto yo tambien me acuerdo de ti :evil:

Mi colonia de Cremas, son unas .... Se me fugaron nosecuantas veces, y despues de recogerlas una y otra vez tape todos los agujeritos... Ahora solo las encuentra mi gato!!!

ejje

Edito, son muuuy mala gente estas cremas... :lol:

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 12:02 am  Asunto: Re: Fuga tras fuga

Reina

Yo al final las he logrado contener, parece, con talcohol pero me he encontrado con algún problemilla, véase
viewtopic.php?f=57&t=13807
aunque de momento parece que han desistido... :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora