Decepcionado por ignorante

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus_KBT
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 29 Sep 2008 19:46
Ubicación: Torrellano, Alicante(España)

Decepcionado por ignorante

Mensaje por Jesus_KBT »

Pues lo que pasa es que soy un verdadero imb......cil. :(

Ayer, por mis ganas locas de conseguir una reina de crematogaster, me pase toda la tarde regando el tronco seco en el que habia una colonia con tal de que salieran las aladas, o mejor aun la reina.
Tras toda una tarde perdida, hoy he decidido exterminarlas, pues varias veces me han atacado a mi y a familiares, y otras muchas se han comido mis colecciones entomologicas y han atacado a otros animales (como a un camaleon que compre por 75€ al que dejaron en los huesos).
Para tal tareahe decidido echar spray insecticida en la rama cuando salieran a defender el hormiguero, y despues echar alcohol en el hueco del tronco que me ha parecido el pasillo central del hormiguero.

¿Cual ha sido mi sorpresa dos horas despues...? :?:
Por desgracia para mi unas 20-40 hormigas aladas saliendo del hormiguero mareadas (seguramente agonizando por el alcohol) :shock:

Ahora me gustaría haceros una pegunta, ¿creeis que el alcohol habra llegado hasta la camara de la reina si ha llegado a la de las "princesas"? :?: :?: :?:

Saludos, gracias, y aprovecho para pedir a algun alma caritativa una reina de crematogaster :D :roll: :D , pues ahora no tengo de donde sacarla :roll:
Mi meta, tener colonias de Atta y de Camponotus gigas.
Mi futuro, conformarme con Messor y Lasius.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Creo que no has comprendido la filosofía de este foro. Aquí, las "ganas locas" por conseguir reinas no son nunca buena idea. PACIENCIA!! Tampoco nos gusta que la gente destroce hormigueros silvestres por el simple interés de conseguir una reina, algo que si hubieras leido las FAQ sabrías que casi siempre termina en fracaso... y con la destrucción gratuita del hormiguero. Y menos usando esos "métodos" tan... salvajes? :roll: Si hubieras leido un poco sabrías que si las hormigas representan un problema, como parece que es tu caso, hay métodos mucho más limpios y seguros de terminar con ellas.

En fin, que si yo tuviera alguna reina para regalar, dudo que te la diera a tí con estos antecedentes que tan orgullosamente cuentas.

Lee las FAQ y las normas del foro.
Avatar de Usuario
Jesus_KBT
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 29 Sep 2008 19:46
Ubicación: Torrellano, Alicante(España)

Mensaje por Jesus_KBT »

En realidad, fue exterminar a las hormigas lo primero que ibamos a hacer, hasta que me plantee que si iba a hacerlo, debia compensarlo, por eso intente primero coger reinas.

Nunca dije que el hormiguero fuera salvaje, esta en un granado dentro de mi casa, y como he dicho, me han causado muchos problemas.

Otra cosa que me gustaria aclarar es que, aunque halla puesto que yo he sido el que ha intentado exterminarlas, en realidad yo no he tenido la idea ni lo he hecho, sino mi padre (tengo 16 años y hacerle saber que hay otras soluciones suele ser inutil), que ayer se harto de ellas cuando se le lleno la mano de hormigas mordiendole y expulsandole acido formico (que por cierto escuece y huele bastante mal)

Espero haberlo aclarado, porque la verdad no quiero llevarme mal con nadie del foro, pues comparto tambien vuestra pasion, aunque tambien me gustaria que os pusierais en el lugar de alguien con la mano dolorida (mi padre) :D

Saludos y gracias
Mi meta, tener colonias de Atta y de Camponotus gigas.
Mi futuro, conformarme con Messor y Lasius.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Eso no quita que si hubieras leido un poco más habrías podido explicarle a tu padre que hay formas mucho más limpias (en todos los sentidos) y seguras de terminar con una colonia que causa problemas en una casa.

Pero bueno, hagamos borrón y cuenta nueva. Pero prométeme que leerás con atención las FAQ ;)
Avatar de Usuario
Jesus_KBT
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 29 Sep 2008 19:46
Ubicación: Torrellano, Alicante(España)

Mensaje por Jesus_KBT »

Acabo de terminar de leerlas XD, y he leido que si se escapaba una colonia, en el caso de querer exterminarla se podian usar insecticidas, pero bueno...

Por cierto... yo si que le he aconsejado a mi padre utilizar venenos que tengan un efecto a largo plazo, pero me ha dicho que al no ser volátiles, y lo comprendo, al estar el granado en el jardin, otros animales podrian haberlos comido, y no me gustaria tener problemas poque aparezca algun pajaro o reptil muerto al lado de mi casa por el efecto de un veneno, pues aqui estan las dos cosas protegidas

Saludos
Mi meta, tener colonias de Atta y de Camponotus gigas.
Mi futuro, conformarme con Messor y Lasius.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Si claro hombre, y también puedes cortar el árbol y quemarlo, así casi seguro que terminas con la colonia... :roll:

El uso de insecticidas que mencionas se refiere a cuando se te escapa una colonia cautiva dentro de casa. En esos casos, lo mejor es actuar por la vía rápida antes de que se puedan establecer en cualquier rincón y convertirse en un problema mayor.

En cuanto a los cebos, por lo que comentas las hormigas se metían en tu casa, con lo que podrías haber colocado los cebos con comida allí.

Pero en fín, ya te digo, es cuestión de filosofía. Y lo que has contado sencillamente no me ha parecido muy acorde con la de este foro.
Avatar de Usuario
Jesus_KBT
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 29 Sep 2008 19:46
Ubicación: Torrellano, Alicante(España)

Mensaje por Jesus_KBT »

No puedo poner cebos porque donde tenia la coleccion entomologica y a mi camaleon era en una habitacion que tenia solo para mis animales, una habitacion fuera de la casa, en la que tengo animales sueltos, y no iba a arriesgar su vida.

Dentro de la casa no han entrado, pero han atacado a familiares en el jardin.

Ademas, como he dicho antes, ha sido opcion de mi padre, y yo no puedo hacer nada mas que aconsejarlo, no voy a obligarle ni a torturarlo XD

Saludos, y vuelvo a decir que no busco enfrentamientos, pues pienso que soy tan fanatico de los insectos cumo cualquiera de las demas personas de este foro

Si nos ponemos a pensar, ¿me tendria que poner a opinar mal sobre cualquiera de la personas que han dejado matar una cucaracha a sus madres?, ¿o simplemente a quien captura o cria moscas para darselas a sus hormigas insectivoras???
Mi meta, tener colonias de Atta y de Camponotus gigas.
Mi futuro, conformarme con Messor y Lasius.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Yo sigo diciendo lo mismo: tu primer mensaje no encaja con la filosofía del foro. Luego lo maquillas, y donde dije digo digo diego. En el mensaje dices claramente que fuiste tú quien decidió hacer y llevó a cabo todos esos actos, yo no tu padre. Luego resulta que fue tu padre... :roll: En el primer mensaje dices que lo hiciste por tus ganas locas de conseguir una reina, y casi como "venganza" al no conseguirlo... Luego, como digo, lo maquillas y haces que suene de otra forma. Por qué no haberlo contado entonces de entrada así??

En fin, yo ya no sé qué pensar, así que dejo el tema aquí. En el futuro intenta explicar las cosas como son desde un principio, ok?
Avatar de Usuario
Jesus_KBT
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 29 Sep 2008 19:46
Ubicación: Torrellano, Alicante(España)

Mensaje por Jesus_KBT »

Ok!!!
Mejor lo dejamos aqui porque si no no hacemos buen uso del foro.
La proxia vez lo dejare todo mas claro desde el principio.

Estoy aqui para aprender, lo siento si no he conseguido la mejor forma parasolucionar mi problema, indistintamente de si ha sido mi padre ode si hubiera sido yo.

En especialme disculpo con tigo CyberAnt, la verdad es que no he usado mis mejores formas.

'Saludos y gracias
Mi meta, tener colonias de Atta y de Camponotus gigas.
Mi futuro, conformarme con Messor y Lasius.
Responder

Volver a “Crematogaster”