Alimentacion En Tapis

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Alimentacion En Tapis

Mensaje por Sylivan »

He observado a mis tapis, y me resulta curioso que no troceen a los cadaveres y se los metan al hormiguero, aparentemente creo que dejan el exoesqueleto de los insectos dejandolos secos por dentro pero en el sitio donde los encuentran, ni siquiera se los llevan y luego los retiran¿Es normal este comportamiento o deberian llevarse a las presas a casa?
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Re: Alimentacion En Tapis

Mensaje por FelixLeo »

Sylivan escribió:He observado a mis tapis, y me resulta curioso que no troceen a los cadaveres y se los metan al hormiguero, aparentemente creo que dejan el exoesqueleto de los insectos dejandolos secos por dentro pero en el sitio donde los encuentran, ni siquiera se los llevan y luego los retiran¿Es normal este comportamiento o deberian llevarse a las presas a casa?
Sylivan,

El comportamiento de cada especie es una de las cosas que a mí mas me llaman la atención de las hormigas. Hay una gran diversidad de comportamientos, y desde luego el éxito como grupo de las hormigas parece que justifica dicha diversidad de comportamientos.

En respuesta a tu pregunta sí es normal, pero es quizas sorprendente (yo desconozco la diversidad de los comportamientos en otros órdenes)...
Feliz de estar aquí
Responder

Volver a “Tapinoma”