Tapis de EagleScreen

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
SaGaR
Pupa
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2007 19:10
Ubicación: Madrid

Tapis de EagleScreen

Mensaje por SaGaR »

Esta tarde he quedado con EagleScreen y me ha regalado 2 reinas de tapinoma nigerrium, una de ellas tiene una pelotita de huevos muy graciosa! queria aprovechar este pots para volver a darle las gracias por estas fantasticas hormigas! y para deciros a todos que ya empiezo a criarlas :lol: y que ya os contare como van evolucionando, Saludoss
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

De nada SaGar, que las disfrutes y que prosperen, ya verás que es una especie muy interesante.
Yo cuando he vuelto a mi casa me he encontrado a mi primera nurse de este año de Messor, pero he visto otra nurse muerta en una gota de agua azucarada.
Son las que tengo en este hormiguero:
http://www.lamarabunta.org/index.php
Veremos que tal sale la cosa.
SaGaR
Pupa
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2007 19:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por SaGaR »

por cierto, cuando saldran las primeras nurses?
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Pues siendo las Tapis hormigas pequeñas, no creo que tarden mucho, si todo va bien y la cría no se echa a perder me atrevería a decir que antes de un par de meses tendrás nurses seguro.
SaGaR
Pupa
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2007 19:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por SaGaR »

no se si te acordaras EagleScreen que una reina no tenia huevos y al otra tenia poquits, bueno, peus ahora las dos tienen huevos y la que tenia ahora tiene muchos mas, las sigo conservando en los carretes de fotos y las do de comer miel y algun bichito que encuentro por casa, las tengo siempre ha oscuras y metidas dentro de otra caja acolchada para que no tengan problemas de vibraciones ni ruidos que las molesten, ahora si todo sigue asi solo em queda esperar a que nazcan als nurses aunque por el tamaño de lso huevos creo que les queda mucho. por cierto, el algodon lo he sustituido por una pelotilla de papel higienico, hay que humedecerlo con mas frecuencia, pero creo que es mas dificil que salgna hongos en el papel higienico.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

No hay problema, el papel higiénio también sirve, vigila que no se te puedan ahogar en la miel al quedarse pegadas.
SaGaR
Pupa
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2007 19:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por SaGaR »

Mis reinas siguen poniendo huevos, pero no parece que crezcan, es mas, me parecen todos iguales...
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

De la que ya tenia huevos cuando te la di deberia salir pronto alguna larvita pequeñita.
SaGaR
Pupa
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2007 19:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por SaGaR »

que va no parece ni que hayan crecido! ahi siguen, cada vez mas pero sin desarrollarse, ¿deberia preocuparme? de algoestoy seguro, no se los come.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Bueno, decir que los huevos no crecen...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Dalas tiempo.
SaGaR
Pupa
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2007 19:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por SaGaR »

EaGle tengo malas noticias... una reina ha muerto y la verdad es que cuando la he encontrado aun estaba blandita.. lo que no ha dado es ni rastro de los huevos. no se que ha podido fallar... la otra reina sigue bien, con sus huevos y como siempre, no noto cambios en ella. ¿por que ha podido morir? todos los dias les doy un poquito de miel disuelta en agua y les pongo su papel higienico con aguita, no me explico su muerte.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Pues creo que las estas dando demasiada comida, se quedarán restos por mínimos que sean y eso puede hacer que proliferen hongos.
Lo suyo es darlas de comer antes de meterlas en el bote y ya no volver a darlas de comer hasta que tengan crías, aguantan de sobra.
A la otra para de ponerla comida, que ya tendrá buenas reservas, sólo vigila que el algodón o papel esté siempre algo húmedo y no se seque del todo, tampoco es bueno que lo mojes demasiado porque el exceso de humedad también es malo.
Y yo a mis reinas no las cambio el algodón a diario, solo de vez en cuando o si le empieza a salir algo raro.
SaGaR
Pupa
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2007 19:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por SaGaR »

ok asi o hare con la superviviente! jeje gracias
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

A mi ya me han nacido las primeras nurses, que por cierto son muchas y pequeñitas.
Sigo pensando que son Tapinoma.
Tengo en un tubo de ensayo 3 reinas ya con nurses conviviendo en poliginia, a ver si duran así.
Responder

Volver a “Tapinoma”