Adopción en tapinoma

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
superzángano
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2007 21:13
Ubicación: madrid pozuelo colonia jardín

Adopción en tapinoma

Mensaje por superzángano »

creo que tengo una reina tapinoma pero mis 20 obreras son deotro hormiguero cercano si las pongo juntas sematan?
Última edición por superzángano el 14 Mar 2007 14:34, editado 1 vez en total.
Sin exagerar mucho,toda la vida de este planeta son insectos....
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Respuesta tonta : Seguramente sí.

Superzángano varias cosas:

1.- Si has abierto ya un post sobre las mismas hormigas no abras más sobre ellas, si está en un subforo donde no debería sólo tienes que pedirle a los administradores que lo muevan, y mientras no te identifiquen a la reina no abras un post en el subforo de una especie no te vayas a equivocar por segunda vez.

2.- La mayoría de las especies se matan entre sí si son de diferentes hormigueros, por regla general piensa que se matarán a no ser que sean argentinas. Existen excepciones en ambos casos pero no vamos a hablar de ellas aquí.

3.- No les pongas a los post nombres como preguntatonta: no creo que sea fácil para la gente saber de que va el post. Este post por ejemplo podría ser "Adopción en Tapinomas".
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

lo mas probable seria que se matasen entre ellas si son de colonias diferentes, aunque las tapinomas son muy poligínicas, yo he visto hormigueros muy muy largos, donde a decenas de metros (puede que cientos) las hormigas pertenecian a la misma colonia. Si tienes a las obreras unos dias sin reina, luego puede que la acepten meojor aunque no sean de lam isma colonia, por eos de que se les va yendo le olor y las hormonas de su antigua reina. Luego cuando tengas que hacer la prueba no le eches a la reina las 20 hormigas de golpe no sea que la vayan a matar, ponla primero dos o 3 obreras, y vigilalas constantemente durante un par d edias por lo menos para ver si atacan a la reina o si de lo contrario, se llevan bien con ella.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Si son del mismo hormiguero yo diría que cuanto menos tiempo pasen separadas mejor, pues comparten el mismo uniforme oloroso (en teoría), y si las separas, cada grupo comenzará a desarrollar el suyo propio al cabo de los días (con lo cual les costará reconocerse cada vez más, y cuando ha pasado mucho tiempo y el olor es muy distinto, actúan como si esa hormiga fuera una intrusa).

En las hormigas el olor de la colonia no lo marcan las hembras ponedoras, si no el conjunto de la colonia (se trata de hidratos de carbono de la cutícula).
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
betula
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2006 14:23
Ubicación: madrid

Mensaje por betula »

Hola, te respondo a lo de la adopción. Hice la prueba, tomé unas cuantas tapinomas de un hormiguero distinto, y de una en una las fuí introduciendo en el que tengo en casa, y hasta el día de hoy, ningún problema.
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

-

Mensaje por XAYXU »

Ya mismo podremos poner un juego, de esto Manda AIM y LAMARABUNTA, y sabras cuanto se quieren. Pues igual manda Messor y Lasius y sabran si se pueden mezclar o adoptar xD
Me like the Ants!
Responder

Volver a “Tapinoma”