MUERTES MASIVAS

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
wonder69
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 20 Ago 2006 11:08

MUERTES MASIVAS

Mensaje por wonder69 »

el otro dia me decidi a cambiar de hormiguero de uno de yeso y arcilla a otro de yeso solo mas grande y con tapa plastica de cierre y me di cuenta q en varias camaras habia una o dos hormigas muertas tenian comida de sobra, no tiene agujeros pa respirar y el yeso estaba seco seria esos los motivos??
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

apuesto por falta de humedad, o quizas comida podrida
wonder69
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 20 Ago 2006 11:08

Mensaje por wonder69 »

tanto les afecta la humedad q si no tienen se mueren al momento?? la comida no creo q sea xk se la puse ese mismo dia por la mañana, y fue bastante rato despues de quitarsela cuando empezaron a morir
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Sino me equivoco, q me corrijan, las hormigas respiran mediante tráqueas, que son tubos muy finos y ramificados cuyos orificios o estigmas exteriores se encuentran a los costados del tórax. Las últimas ramificaciones de las tráqueas están húmedas. Allí el oxígeno gaseoso se disuelve en el líquido y se aprovecha como tal para difundirse, siempre disuelto, por las células, cercanas al extremo de las ramificaciones ( eso lo he pillado de un documento). Por tanto supongo que si loa humedad no es suficiente, las traqueas se secan y el oxigeno gaseoso ya no puede disolverse con el líquido y por tanto las hormigas se ahogan literalmente. Q m corrijan si estoy diciendo algo raro. :D
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Tapinoma”