Buenas, hace un par de meses, a mediados de junio, en Albacete, España, me encontré en torno a las 9 de la noche que había un montón de reinas en el parque de enfrente de mi casa. Al final me decidí por coger una, y a los pocos días puso huevos. Desde entonces hasta ahora ha crecido bastante la minicolonia, y hace unas dos semanas nacieron las primeras hormigas.
Llevo bastante tiempo tratando de identificar las hormigas, principalmente para saber cómo alimentarlas, y estoy bastante convencido de que son tapinoma, pero me gustaría consultarlo con el foro, ya que aún soy novato en esto y me gustaría asegurarme. Además quería consultar algunas cosas acerca de la cría de la especie, ya que es la primera vez que tengo esta clase de hormigas, en la ficha de cría del foro se indica que se alimentan principalmente con aguamiel y otros insectos, pero en otras fuentes que he encontrado dicen que son omnívoras y que se pueden comer semillas también, así como he encontrado algunas incoherencias respecto a la humedad que debe tener el hormiguero.
Actualmente están en proceso de mudanza del tubo de ensayo donde cogí a la reina al principio (porque se ha quedado sin agua y está saliéndole moho al algodón) a un pequeño hormiguero ya preparado.
Adjunto el enlace desde el cual se pueden ver las fotos de las hormigas, las que tienen números del 1 al 3 son antiguas, de poco después de coger a la reina, y las que van del 4 al 6 son mucho más recientes:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharingAgradezco sus aportaciones de antemano.