Pues actualizo. Ya están las 8 adoptadas. El proceso ha sido igual que con las primeras, solo he tenido problemillas con una. La distinguia perfectamente de las otras porque tiene el gaster muy grande y cuando se quedaron huerfanas siempre estaba cuidando las larvas. Cuando la eché a la caja de forrajeo se metió directamente el el tubo y se fue a donde estaba la prole. Inmediatamente la cogieron entre 4 o 5 y tirando de las patas y antenas la echaban pero ella volvía. Eso fué por la mañana. Por la noche cuando volví del trabajo la mire y seguía igual, intentando llegar a la prole y siendo parada por las otras (me extrañó que a pesar de la aparente violencia no le hicieran daño) . Al día siguiente seguia igual,pero por la tarde vi un momento que estaba interactuando con la reina ,no se si trofalaxia o simplemente comunicandose con las antenas, el caso es que estaban con las cabezas pegadas. Cuando se separaron, las otras obreras volvian para acosarla de nuevo pero ahora esta les respondia dandoles toquecitos con las antenas y las acosadoras se iban. A los 5 minutos ya estaba cuidando huevos y larvas y no he vuelto a ver que la acosen. Curioso verdad? Otra cosa curiosa es que al principio pusieron las 2 larvas separadas de las "suyas" pero al día siguiente ya estaba todo junto. Pues esta ha sido la experiencia, me quedo contento con que hayan encontrado una nueva colonia
_________________ Mi diario de Messor Barbarus Comentarios al diario aquiiiii Cuando tenga ganas de ponerme con lo de las fotos del foro que vaya telita, abriré diarios de Crematogaster Scutellaris , Auberti, Tapinomas sp, Pheidole Pallidula, Nylanderia sp, Lasius Myops, Camponotus Barbaricus, Cruentatus y Foreli. Moderadores: Un botón para adjuntar fotos please!!!
|